Repositorio Institucional Ulima

ListarContratexto por tema "Arte / Cine"

ListarContratexto por tema "Arte / Cine"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Delgado, Mónica (Universidad de LimaPerú, 2016)
    A diferencia de otros filmes del cine peruano, en los que los Andes aparecen como un territorio de tránsito, del cual hay que huir, en Los perros hambrientos(1976), del cineasta peruano Luis Figueroa, se propone al campo ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 1995)
    A diferencia de lo ocurrido en otros países, en los que el cine fue descalificado por los sectores sociales altos como un espectáculo de "ilotas", en el Perú encontró inmediata atención en los círculos más exclusivos de ...
  • Murolo, Norberto-Leonardo (Universidad de LimaPerú, 2011)
    El filme Good bye Lenin! (2002), de Wolfgang Becker, supone una reflexión acerca de los hechos acontecidos en la historia reciente alemana. El muro de Berlín como emblema, su caída y la unificación de los ochenta/noventa ...
  • Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 1995)
    El siglo XX ya ha terminado e inesperadamente hemos ingresado al futuro. Por eso, los 100 años del cine se nos presentan no como la conmemoración de una fecha, sino e inevitablemente como la fiesta de la nostalgia, como ...
  • Cobos-Cobos, Tania-Lucía (Universidad de LimaPerú, 2012)
    El presente documento realiza una revisión teórica del discurso presente en la película de animación japonesa titulada La princesa Mononoke (1997) del director Hayao Miyazaki. Se analiza el componente ideológico visto desde ...
  • Imbert, Gérard (Universidad de LimaPerú, 2014)
    En el cine actual, los imaginarios proyectados en el futuro reflejan las inquietudes de hoy. Surgen películas que se sitúan en un después del apocalípsis o que lo anticipan, que expresan un «imaginario del fin», como he ...
  • Tore, Gian-Maria (Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2011)
    Las páginas que siguen se proponen desarrollar una concepción semiótica que se apoya esencialmente en las teorías de Louis Hjelmslev y de Claude Zilberberg. A través del estudio de un texto audiovisual, el íncipit del filme ...
  • Bustamante-Quiroz, Emilio (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Se destaca que, en la producción cinematográfica regional, el género al que más se ha recurrido es el melodrama; y que la región que mayor número de melodramas ha dado es Puno. Se reseñan las características del género, y ...
  • Sánchez-Menchero, Mauricio (Universidad de LimaPerú, 2010)
    El análisis historiográfico de una película exige revisar tanto su génesis como su desarrollo a lo largo de la realización. Un camino adecuado es partir de la correspondencia, las entrevistas, los guiones manuscritos y ...
  • Bustamante-Quiroz, Emilio (Universidad de LimaPerú, 2013)
    En este trabajo se analizan los logros y limitaciones de la representación de los indígenas amazónicos en tres documentales peruanos, cada uno de ellos realizado según una modalidad diferente. Se ha utilizado la clasificación ...
  • Yébenes, Paloma (Universidad de LimaPerú, 2007)
    La animación y la música han sufrido generalmente un alto grado de olvido por parte de muchos, representando ambas manifestaciones un papel en nuestra sociedad como artes infravaloradas y excluidas, y que normalmente ...
  • Eslava-Calvo, Jorge-Pablo (Universidad de LimaPerú, 2005)
    Prefiero pensar en el cine y la literatura como dos amantes que se enriquecen, más por sus diferencias que por sus semejanzas. Al carácter aislado y apacible de la escritura (por tortuosa que sea), cuyo texto literario ...
  • De-Cárdenas, Federico; León-Frías, Isaac (Universidad de LimaPerú, 1995)
    Conversación entre los críticos de cine Federico de Cárdenas e Isaac León Frías.
  • Repoll, Jerónimo; Portillo-Sánchez, Maricela; Meers, Philippe (Universidad de LimaPerú, 2014)
    En el presente artículo, exploramos la experiencia cinematográfica en la Ciudad de México, teniendo como referente a la oferta fílmica, pero no limitándonos a ella. Ampliamos la mirada, entonces, a la histórica, cultural ...
  • Robles-Godoy, Armando (Universidad de LimaPerú, 1995)
    Si realizamos un balance comparativo de la evolución de las artes en el último siglo, para incorporar en él a la cinematografía, descubrimos, sin mucho esfuerzo, que el llamado séptimo arte es una supuesta escala de ...
  • Dettleff, James (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    En los últimos veinte años del siglo pasado, el Perú vivió la etapa de violencia más grande de su historia, la cual dejó más de 69 000 víctimas. Finalizado el conflicto, la ficción cinematográfica —entre otros— empezó a ...
  • Pinilla-Sánchez-Concha, Enrique (Universidad de LimaPerú, 1995)
    Aquellos para quienes la enseñanza, la realización y la crítica cinematográfica se han conjugado con el oficio de compositor musical son sólo algunos en América Latina. Enrique Pinilla, quien tuvo ese privilegio y nos lo ...
  • Cisneros-Cox, Alfonso (Universidad de LimaPerú, 2005)

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta