Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mendoza-Michilot, María | es_PE |
dc.contributor.author | Rodríguez-Ruiz, Soledad-Brenda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T16:26:30Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T16:26:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Ruiz, S. B. (2018). Uso de recursos tecnológicos de los profesores de quinto de secundaria en el colegio Fe y Alegría n.° 39 de el Agustino (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/8009 | |
dc.identifier.uri | http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8009 | en |
dc.description.abstract | Analiza el uso que un grupo de profesores del sector público hace de soportes tecnológicos, software, Internet y sus servicios, así como de las redes sociales en el ejercicio de su labor docente. Se escogió como muestra el colegio N° 39 de El Agustino de Fe y Alegría, organización educativa fundada por la Compañía de Jesús y cuya filial en el Perú destaca como un ejemplo de educación pública de calidad, considerada como una de las mejores de América Latina. Mediante entrevistas a profundidad a los maestros de la mayoría de áreas curriculares del quinto de secundaria, la investigación halló que el empleo de las TIC se halla extendido en el área de Letras, más que en Ciencias; y que la limitada capacitación no contribuye a que los profesores incursionen en herramientas más sofisticadas. La mayoría de ellos aprueba el ejercicio de una educación más disruptiva, que utilice la virtualidad como medio para transformar la realidad, como propone Manuel Castells. Utilizando la nomenclatura de Marc Prensky, se sienten inmigrantes digitales, dispuestos a adaptarse a la modernidad. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Tecnologías de comunicación e información | es |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadora | es |
dc.subject | Profesores de enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Educational technology | en |
dc.subject | Communication and information technologies | en |
dc.subject | Computer assisted instruction | en |
dc.subject | High school teachers | en |
dc.subject.classification | Comunicación / Comunicación y educación | es |
dc.subject.classification | Comunicación / Medios y culturas digitales | es |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | es |
dc.title | Uso de recursos tecnológicos de los profesores de quinto de secundaria en el colegio Fe y Alegría n.° 39 de el Agustino | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Tesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |