Repositorio Institucional Ulima

Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ruiz-Ruiz, Marcos-Fernando
dc.contributor.author Sallandt, Ulrike
dc.contributor.other Ruiz-Ruiz, Marcos-Fernando
dc.date.accessioned 2016-12-14T22:13:07Z
dc.date.available 2016-12-14T22:13:07Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Ruíz Ruíz, M., y Sallandt, U. (2012). Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial. Ingeniería Industrial, (30), 123-141. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/220/195 es_ES
dc.identifier.issn 1025-9929
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2698
dc.description.abstract El propósito del presente artículo es reflexionar sobre la importancia de la cultura organizacional y explorar aquellos elementos que la determinan y convierten en un tema clave para el éxito de la empresa moderna. En este esfuerzo, procuraremos entender la estrecha relación que guarda con la función comunicadora, así como el papel que juega la acción educativa y formativa dentro de la institución. Analizaremos cómo la cultura empresarial, la educación y la comunicación guardan una relación compleja y de recíproca correspondencia. Bajo este enfoque, proponemos lo que hemos llamado un sincretismo estratégico entre los agentes que hacen posible la función comunicativa en la empresa, y la función educativa y formativa en el marco de la cultura organizacional. es_ES
dc.description.abstract The aim of this article is to explore the importance of organizational culture, specially those elements that determine it and become a key construct for the success of a modern business. In this effort, we will seek to understand the close relationship between communicational function and educational and training role within the institution. In the other hand, we will discover how the business culture, education and communication bear a complex relationship and mutual correspondence. Under this approach, we propose what we call a strategic syncretism between the agents that enable the communicational function in business, and the educational and training role within the organizational culture.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/220/195 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Relaciones industriales
dc.subject Cultura organizacional
dc.subject Éxito en los negocios
dc.subject Industrial relations
dc.subject Corporate culture
dc.subject Success in business
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Administración es
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación organizacional
dc.title Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial es_ES
dc.title.alternative Organizational and educational culture: A syncretism for business success es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Ingeniería Industrial
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta