Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Manrique-Millones, Denisse-Lisette | |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T13:45:03Z | |
dc.date.available | 2016-12-13T13:45:03Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Manrique Millones, D. L. (2007). Análisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizaje. Persona, (10), 199-212. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/919/868 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1560-6139 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2551 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal el análisis psicométrico de la Batería de Evaluación Verbal para Trastornos de Aprendizaje (BEVTA), instrumento de evaluación psicopedagógica con una clara formulación teórica, diseñada y normada en Chile. Se trabajó con 447 participantes de 7 a 12 años, de ambos sexos, que habían sido evaluados con dicho instrumento en los años 1996 al 2004. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo-psicométrico y el diseño de investigación fue el descriptivo comparativo. A partir de los resultados obtenidos se concluye que los cuatro subtest del instrumento analizado no presentan una elevada confiabilidad ni validez de constructo; sin embargo, sí se reporta validez relacionada con el criterio. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of the current study was to formulate a psychometric analysis of the Battery of Verbal Evaluation for Learning Disabilities (BEVTA), a psychopedagogical evaluation instrument with a plain framework designed in Chile. Participants were 447, with ages ranged from 7 to 12 years old, both male and female those were evaluated with the present battery from 1996 to 2004. The method was descriptive-psychometric with a comparative-descriptive design. The results showed that the four subtest of the battery neither have a high reliability nor construct validity but, on the other hand, presents validity related to the criterion. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_ES |
dc.relation.uri | http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/919/868 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es |
dc.source | Universidad de Lima | es |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | es |
dc.subject | Dificultades en el aprendizaje | |
dc.subject | Test de aptitudes | |
dc.subject | Difficulties in learning | |
dc.subject | Proficiency test | |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | es |
dc.subject.classification | Psicología / Psicometría | |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | |
dc.title | Análisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizaje | es_ES |
dc.title.alternative | Psychometric analysis of the BEVTA in children with learning problems | es_ES |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Persona | es |
dc.publisher.country | Perú | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |