Repositorio Institucional Ulima

Influencia del clima sociofamiliar y estilos de interacción parental sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Isaza-Valencia, Laura
dc.contributor.author Henao-López, Gloria
dc.date.accessioned 2016-11-16T19:58:49Z
dc.date.available 2016-11-16T19:58:49Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Isaza Valencia, L., y Henao López, C. (2012). Influencia del clima sociofamiliar y estilos de interacción parental sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas. Persona, (15), 253-271. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/138 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2232
dc.description.abstract Este estudio descriptivo explicativo analiza la infl uencia de los estilos de interacción parental y del clima social familiar sobre el desarrollo de habilidades sociales de 108 niños y niñas. Los instrumentos utilizados fueron la escala de prácticas educativas familiares de García y Román (2003), la escala de clima social de Moos y Ticket (1974) y el inventario de Monjas (2000). Los resultados muestran que a mayor presencia de acciones equilibradas y mayor clima de participación, los niños y niñas presentan un mayor desempeño social, y a mayor utilización de estrategias autoritarias hay un menor desarrollo de repertorios sociales. es_ES
dc.description.abstract This descriptive and explanatory study analyzed the infl uence of parenting styles interaction and social family climate on the development of social skills of 108 children. Data where collected by these instruments: Family Educational Practices Scale of Roman Garcia (2003), Social Climate Scale of Moos and Ticket (1974), and Nuns Inventory (2000). Results showed than the higher presence of balanced actions and participative climate, the better social performance children showed. Furthermore, the higher use of authoritarian strategies will diminish the development of social repertories.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/138/188 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Padres e hijos
dc.subject Habilidades sociales
dc.subject Parent and child
dc.subject Social skills
dc.subject.classification Psicología / Psicología del desarrollo humano es
dc.title Influencia del clima sociofamiliar y estilos de interacción parental sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas es_ES
dc.title.alternative Influence of socio-familiar climate and parent interaction styles on the development of social abilities on children es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta