Repositorio Institucional Ulima

Efectos de tipos de instrumentalidad sobre variables motivacionales y cognitivas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Simons, Joke es
dc.contributor.author Lens, Willy es
dc.contributor.author Dewitte, Siegfried es
dc.date.accessioned 2016-11-15T16:35:51Z es
dc.date.available 2016-11-15T16:35:51Z es
dc.date.issued 2001 es
dc.identifier.citation Simons, J., Lens, W. y Dewitte, S. (2001). Efectos de tipos de instrumentalidad sobre variables motivacionales y cognitivas. Persona, (4), 161-178. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/837 es
dc.identifier.issn 1560-6139 es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2196 es
dc.description.abstract En el presente estudio intentaremos combinar dos teorías líderes en el campo de la motivación y el logro, particularmente la teoría de la perspectiva de tiempo futuro y la teoría de meta. Ambas teorías brindan recomendaciones contradictorias para elevar la motivación estudiantil; esto se debe al énfasis diferencial que éstas ponen con respecto a la tarea inmediata (“aquí y ahora”) y sobre las futuras consecuencias de una tarea. Nuestro marco de referencia considera cuatro tipos de instrumentalidad que son el resultado de combinar dos dimensiones: el tipo de capacidades necesarias ahora y en el futuro, y la clase de consecuencias que motivan la conducta presente. Las implicancias de estos tipos de instrumentalidad en diferentes variables motivacionales y de aprendizaje son investigadas en un grupo de 184 estudiantes de enfermería de primer año. spa
dc.description.abstract In this study, we will present an attempt to combine two leading theories in the field of motivation and achievement, namely the Future Time Perspective theory and Goal theory. Both theories result in conflicting recommendations for enhancing students’ motivation, because of their differential emphasis on the task at hand and on the future consequences of a task. Our framework consists of four types of instrumentality, resulting from combining two dimensions: the kind of capacities needed now and in the future and the kind of consequences motivating present behavior. The implications of those different types for several learning and motivational variables are investigated in a group of 184 first year nursing students. en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Lima es
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/837/808 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Motivación
dc.subject Learning
dc.subject Motivation
dc.subject.classification Psicología / Procesos afectivos es
dc.title Efectos de tipos de instrumentalidad sobre variables motivacionales y cognitivas es
dc.title.alternative Efectos de tipos de instrumentalidad sobre variables motivacionales y cognitivas en
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta