Repositorio Institucional Ulima

Relación entre motivación de logro y rendimiento académico en alumnos de colegios limeños de diferente gestión

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Thornberry-Noriega, Gaby
dc.date.accessioned 2016-11-14T15:54:22Z
dc.date.available 2016-11-14T15:54:22Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.citation Thornberry, G. (2003). Relación entre motivación de logro y rendimiento académico en alumnos de colegios limeños de diferente gestión. Persona, (6), 197-216. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/931/880 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2150
dc.description.abstract Se construyó una prueba de Motivación de Logro Académico (MLA) para estudiantes de secundaria. Esta prueba fue aplicada a 166 alumnos de Lima. Se encontró que el grado de correlación entre su MLA y el rendimiento académico de los estudiantes, no se ve influenciado por el colegio de procedencia ni por el género. Sin embargo, el nivel de MLA obtenido por los alumnos sí se encuentra afectado por el colegio de procedencia, mas no por el género; mientras que su rendimiento académico está influenciado por ambos. El análisis cualitativo reveló que los alumnos del colegio público presentan una MLA mayor pero su desempeño académico es menor. es_ES
dc.description.abstract The Academic Achievement Motivation (AAM) test was created for Peruvian secondary students. The AAM was applied to a sample of 166 students. It was found that their school and gender does not influence the degree of correlation between the AAM and the final grades of the students. It was found though, that the level of AAM obtained by the students is affected by the type of school but not by their gender. The level of their AMM, on the other hand, was influenced by the type of school and by their gender. A qualitative analysis showed that students from the public school had higher academic achievement motivation than students from the private school. In addition, the analysis showed that students from the private school obtained higher grades than students from the public school.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/931/880 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Motivación de logro
dc.subject Estudiantes de secundaria
dc.subject Achievement motivation
dc.subject High school students
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.title Relación entre motivación de logro y rendimiento académico en alumnos de colegios limeños de diferente gestión es_ES
dc.title.alternative Relation between academic achievement motivation and academic achievement in secondary students from a private and public school in Lima
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta