Repositorio Institucional Ulima

ListarIngeniería Industrial por tema "Ciencias empresariales y económicas / Administración"

ListarIngeniería Industrial por tema "Ciencias empresariales y económicas / Administración"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • López-Saldarriaga, Jorge (Universidad de LimaPerú, 2010)
    El objetivo primordial de este artículo es motivar a todas aquellas organizaciones que buscan asumir los retos que les impone la apertura de los mercados internacionales y los tratados de libre comercio, y tratan incansablemente ...
  • Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (Universidad de LimaPerú, 2014)
    La turbulencia del entorno y la volatilidad del mercado son factores claves que determinan una creciente incertidumbre, la cual dificulta la proyección de escenarios para la empresa. El presente artículo busca estudiar la ...
  • Derteano-Marie, Luis-Felipe (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1992)
    Es importante estimular el pensamiento crítico y creativo que nos permitia establecer puentes entre teoría y práctica, a fin de que ambas se interalimenten en el gran todo del conocimiento. La universidad debe mantener ...
  • Barcelli-Gómez, Guillermo; Henrich-Saavedra, Marco; León-Ferreyra, Jaime (Universidad de LimaPerú, 2007)
    La investigación sobre la que se basa este artículo tuvo como objetivo principal encontrar formas adecuadas para el mejoramiento de las pymes en el Perú y hacer de ellas empresas competitivas en el ámbito internacional. ...
  • Chirinos-Cuadros, Carlos-Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2011)
    En los últimos años el término “emprendedor” ha tomado mayor relevancia en nuestro hablar diario. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o a quien empieza un proyecto por su ...
  • Ugarte-Mel, Víctor-Joseph (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En el contexto de la modernización del Estado peruano, las entidades y gestores públicos han visto la necesidad de optimizar los servicios que ofrecen a la ciudadanía, demandando proyectos de corto plazo y alto impacto. ...
  • Mavila-Dávila, Octavio (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1992)
    Hacer empresa en el Perú ha sido -y es- recorrer un camino duro e impredecible en el cual solo los más fuertes pueden seguir en base a su trabajo, inteligencia y esfuerzo permanente. Este es el caso del Ing. Octavio Mavila, ...
  • Kleeberg-Hidalgo, Fernando (Universidad de LimaPerú, 1999)
    El sector pesquero se está preparando para afrontar los retos del tercer milenio, elaborando planes estratégicos que permitirán desarrollar una pesquería sostenida en el tiempo. Estos planes están dirigidos a maximizar el ...
  • Galarza-Salmón, Sergio (Universidad de LimaPerú, 1996)
    El presente artículo ofrece una aproximación a un instrumento tan importante y valorado en la actualidad como es el planeamiento estratégico, ya que este propone frente al futuro, un conjunto vasto y variado de escenarios ...
  • Bonilla-Pastor-de-Céspedes, Elsie (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1993)
    Las micro y pequeñas empresas tienen actualmente una gran importancia en la participación del desarrollo económico y financiero del país. Estas empresas generan empleo, pues se puede calcular que trabajan en ellas 850,000 ...
  • Caruajulca-Sánchez, Magaly-Emperatriz (Universidad de LimaPerú, 2009)
    Las fusiones y adquisiciones son uno de los caminos para el crecimiento de las em presas en la época de globalización de los mercados, y presupone la unificación de capitales ya existentes bajo una dirección unificada. En ...
  • Ortega-San-Martín, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2012)
    El Corporate Foresight es un enfoque relativamente nuevo de previsión del futuro orientado principalmente a las empresas, independientemente de su magnitud, para apoyar sus procesos de planeamiento de mediano y largo ...
  • Voelkl-Peñaloza, Joseph-Robert; Silva-Rueda, Jorge-Alberto; Solano-Vanegas, Clara-Mabel; Fiorillo-Obando, Giovanna-Rosa (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. ...
  • Sobrevilla-Alcázar, David (Universidad de LimaPerú, 1999)
    En este artículo pretendemos ofrecer una idea de la ética de la empresa y de algunos de los principales problemas que plantea. En la primera parte nos referiremos a la ética en general, y en la segunda, que se publicará ...
  • Taquía-Gutiérrez, José-Antonio (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el ...
  • Chávez-Gurmendi, Luis-Enrique (Universidad de LimaPerú, 2007)
  • Parra-García, Isabel-Cristina (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Se elaboró un procedimiento para el diseño del sistema de gestión de calidad (SGC) dirigido a los procesos operativos en el hotel Brisas Covarrubias, Cuba, el cual se basó en los requisitos planteados en la norma cubana ...
  • Vargas-Hernández, José; Arellano-Rodríguez, Juan-Bernardino (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Las empresas están permanentemente en búsqueda de recursos y capacidades que las habiliten hacia un nivel superior de desempeño. Es necesario que la empresa administre la estrategia colaborativa que maximice los beneficios ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta