Repositorio Institucional Ulima

Listar Contratexto por título

Listar Contratexto por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Tello-Charún, Max (Universidad de LimaPerú, 1994)
    En noviembre de 1992, el Instituto Para América Latina (IPAL) realizó en cooperación con la Universidad Complutense de Madrid un estudio sobre la cultura política de los peruanos. La investigación tuvo su trabajo de campo ...
  • Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 1989)
    En este ensayo me referiré en primer lugar a dos actitudes contrapuestas respecto a comunicación y cultura, derivadas de experiencias y horizontes ideológicos y profesionales diversos, que en cada caso enfatizan un campo ...
  • De-Moragas-Spà, Miquel (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Al referirse a las relaciones entre los medios de comunicación y el deporte, se piensa en dos aspectos: La responsabilidad cultural que comparten mass media e instituciones deportivas y la atención desmesurada que los ...
  • Israel-Garzón, Estrella (Universidad de LimaPerú, 2011)
    Las formas actuales de interacción y mediación social a través de internet llevan a reconsiderar los conceptos de comunicación y de diversidad cultural. El paso de la diversidad cultural a la diversidad intercultural ...
  • Huerta-Álvarez, Rocío-del-Pilar (Universidad de LimaPerú, 1997)
    Los aportes de diferentes especialistas al análisis de la comunicación empresarial posibilitan, al menos a cierto nivel teórico, la comprensión cabal de la importancia e influencia de este proceso para la consecución de ...
  • Manucci, Marcelo (Universidad de LimaPerú, 2007)
    De la misma manera en que los modelos de organización adoptaron la visión máquina o biológica heredada de los postulados mecánicos y orgáni cos; la comunicación no fue ajena a este desarrollo. La estructura de la organización ...
  • Carniglia, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2014)
    La persistencia de la exclusión, como indicio de la crisis social estructural de las sociedades latinoamericanas, instala en la teoría de la comunicación para el desarrollo la relevante problemática del tratamiento de los ...
  • Becerra, Martín; Mastrini, Guillermo (Universidad de LimaPerú, 2010)
    Los objetivos del presente trabajo son la construcción de indicadores de acceso social y de consumo de las industrias infocomunicacionales, la obtención de información válida y comparable que permita arribar a indicadores ...
  • García-Bustamante, Elva-Mónica (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    Este artículo consigna resultados parciales de la investigación doctoral sobre las contribuciones que en materia de comunicación se dieron en Medellín en el marco de los procesos de formación ciudadana gestados por el ...
  • Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 2008)
    Si la figura del héroe ha estado asociada tradicionalmente a un pasado mejor; si es el ideal paradigmático que sirve de inspiración para el futuro; si su imagen circula como una estampa de dicha que construimos e interiorizamos ...
  • Aguaded-Gómez, José-Ignacio; Vera-Aranda, Ángel-Luis (Universidad de LimaPerú, 2009)
    En este trabajo se realiza una síntesis de los orígenes de las autoridades de regulación audiovisual, analizando sus funciones reguladoras y las competencias para el control de los contenidos. Asimismo, se reflejan las ...
  • Forns-Broggi, Roberto (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Reflexiones y pensamientos sobre un cine que busca un espectador activista capaz de arriesgar su propia burbuja y cruzar fronteras culturales y lingüísticas. Un cine que no negocia con los estados monolingües y neoliberales ...
  • Perla-Anaya, José (Universidad de LimaPerú, 1995)
    El primer centenario del cine parece ser una ocasión propicia para preguntarnos acerca de quiénes han hecho posible la existencia de dicho medio de comunicación en el Perú: si ésta ha sido resultado de "hombres" como aún ...
  • Serrano, Manuel-Martín (Universidad de LimaPerú, 2014)
    El presente artículo tiene como propósito destacar el vínculo entre el trabajo científico y la liberación individual en el proceso de la renovación de la ciencia y de las tecnologías del futuro dentro de la comunicación. ...
  • Mäckelmann, Mathias (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Este artículo académico analiza el empleo del storytelling y las historias biográficas como elementos de la narrativa de gobierno de los presidentes peruanos. Pone especial énfasis en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. ...
  • Vite, Omar (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Según José van Dijck (2016), los sitios de redes sociales se han convertido en un espacio fundamental para la acumulación de capital social. Para entender cómo se construye el capital social en las redes sociales, analizaremos ...
  • Rincón, Omar (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Este ensayo parte de los capitales culturales de los ciudadanos actuales para desde ahí comprender y hacer sentido de la política en nuestros tiempos. Se afirma la existencia de tres tipos de ciudadanos: críticos y cínicos ...
  • Yalán-Dongo, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2016)
    La creación publicitaria es una planificación discursiva que no solo construye una identidad en tanto valor de marca o desarrollo gráfico sino, como la disciplina semiótica lo sugiere, produce un nivel narrativo que compone ...
  • Gutiérrez, Mario (Universidad de LimaPerú, 2005)
    ¿Qué es lo que está mal en nuestra televisión? Básicamente todo… La manera en que ella se concibe, la forma en que se difunde, los contenidos que conlleva y, principalmente, la incapacidad de pensarse a futuro. La mejor ...
  • Mazzone-Vivas, Daniel (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    La comunicación y el periodismo cedieron protagonismo al aceptar las denominaciones de posverdad y fake news para designar la crisis en la circulación textual. La omisión desvió la atención hacia una —y no única— de las ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta