Repositorio Institucional Ulima

Listar Revistas Ulima por autor "Bedoya-Wilson, Ricardo"

Listar Revistas Ulima por autor "Bedoya-Wilson, Ricardo"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2005)
    En este texto especulamos con las causas de la elección [de Andrei Tarkovski] de “Los asesinos”. Este es, pues, un ejercicio hipotético, una suma de suposiciones y, por eso, caprichoso. Imaginamos aquí los intereses ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo; Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2009)
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2009)
    El Cine Club de Lima fue la institución dedicada a la difusión de la cultura cine matográfica más importante en la Lima de los años cincuenta. Fue también precursora de los cineclubes de las décadas siguientes, agrupando ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
    A pesar de que la visión de Lima ofrecida por el cine peruano se fue modelando con el transcurso de las épocas y las sensibilidades, algo se mantuvo constante desde la década de 1930: la representación cinematográfica de ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Programa de Estudios GeneralesPerú, 2018)
    Algunas de las mejores películas del cine peruano en lo que va del siglo han tocado el tema de la ciudadanía. Lo han hecho de un modo indirecto, acaso para comprobar que es un asunto elusivo. Para los personajes ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2014)
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2014)
  • Espinoza, Antonio (Universidad de LimaPerú, 2013)
    No existe un cine erótico en el Perú, pero sí momentos eróticos. Y muchos. Sobre aquellos momentos trata esta conversación, en la cual se descubre una sexualidad muy reprimida en las películas de nuestro país.
  • Escala-Vignolo, Lorena (Universidad de LimaPerú, 2015)
    La tecnología digital ha transformado la manera en que se hace, se distribuye y se ve el cine. Incluso realizadores como Jean-Luc Godard se han adaptado a esta nueva realidad. Pero, ¿la naturaleza del disfrute cinematográfico ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El artículo analiza dos intervenciones públicas de la actriz y cantante Magaly Solier en el inicio de su carrera: la ceremonia de entrega de premios de la Berlinale de 2009, donde la película La teta asustada obtuvo la ...
  • Tarr, Béla; Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    El realizador de El tango de Satán y El caballo de Turín tuvo un fugaz pero sustancial paso por el Perú, invitado por el equipo del Festival Al Este de Lima. Conversamos con él sobre sus inicios en el cine, su proceso ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 1995)
    A diferencia de lo ocurrido en otros países, en los que el cine fue descalificado por los sectores sociales altos como un espectáculo de "ilotas", en el Perú encontró inmediata atención en los círculos más exclusivos de ...
  • León-Frías, Isaac; Bedoya-Wilson, Ricardo (Perú, 2017)
    Ante la multiplicidad de plataformas, estilos y tendencias que conviven actualmente en el cine global, la cinematografía italiana lucha por encontrar una identidad definida como las que tuvo en el pasado. Al respecto de ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2013)
    El artículo analiza la imagen de la actriz peruana Magaly Solier en dos construcciones publicitarias. La primera, marcada por un estilo de exotismo primitivo que busca aprovechar los componentes étnicos de la modelo; ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Nuestra ciudad como objeto de las miradas de distintos realizadores peruanos. ¿Cómo se construye Lima, la multiforme y otrora 'Ciudad de los Reyes', a través de las historias contadas por nuestro cine?
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2011)
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2009)
  • Armesto-Stornaiuolo, Juan-Cristóbal; Bedoya-Wilson, Ricardo; Blanco-López, Desiderio; Cabrejo-Cobián, José-Carlos; Cappello-Flores, Giancarlo; Carrasco, Nicolás; Delgado, Mónica; Esponda-Jara, Jorge; Esquives, Carlos; Protzel, Javier; León-Frías, Isaac; Quiñonez-Salpietro, Ana-Carolina; Sánchez-Pinto, Alessandra; Sarmiento, José; Sandonís, África; Vidal, Eugenio (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Italia es uno de los países europeos que más ha enriquecido la historia y la estética del cine a nivel mundial. Del melodrama al neorrealismo, pasando por el giallo, el espagueti wéstern y el cine de autor o metraje ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo; León-Frías, Isaac (Universidad de LimaPerú, 2013)
    En este período la votación evidencia dos claras favoritas con respecto al resto de películas. Vértigo ocupó el primer lugar de la etapa y, además, resulto ser la película más votada de toda la encuesta. El ciudadano Kane ...
  • León-Frías, Isaac; Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2013)
    La etapa del cine mudo es la que revela mayor concenso en la votación. En consecuencia, los resultados muestran un menor margen de diferencia entre las películas más votadas de este período. Amanecer, El acorazado Potemkin, ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta