Carrera de Comunicación: Envíos recientes

  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2004)
    La investigación se orienta a entender internet como un espacio de comunicación en el que niños y adolescentes articulan el pensar y el sentir; la razón y la emoción. No obstante, existe una fractura entre las expectativas ...
  • Mendoza-Michilot, María (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 1997)
    A pesar de su importancia, poco se sabe acerca de las relaciones y los noticiarios como primeras manifestaciones impresas que circularon en Lima antes de la aparición de los periódicos, llenando un vació en la sociedad ...
  • López-Degregori, Carlos-Alberto (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
    En su edición del 26 de marzo, la sección Luces del diario El Comercio publicó una entrevista a Carlos López Degregori, poeta y docente del programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, acerca de los oscuros ...
  • Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
    Entre risas macabras y llantos de felicidad, sufre, el peruano sufre. Ninguna estadística puede medir los altibajos que algunos de nuestros poetas más célebres y buena parte de los compositores del romance criollo se han ...
  • De-la-Puente-Arbaiza, Carlos-Alberto (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
    En el ámbito de la moralidad, el Perú es un lugar extraño. Somos un país en el que la gente pide castigos severos y celebra esa versión moderna de las ejecuciones públicas que son las prisiones preventivas; en el que el ...
  • Domenack-Bracamonte, Wendy (Grupo El ComercioPerú, 2018)
    La autora explora el consumo masivo y el comportamiento de las empresas que tienen tendencia hacia este. Además, brinda recomendaciones para orientar a estas empresas a un desempeño eficiente.
  • Toyama, M.; Diez-Canseco; F.; Busse-Cárdenas, Peter; Del-Mastro, I.; Miranda, J. J. (Cambridge University PressReino Unido, 2018)
    Background The aim of this study was to design and develop a set of, short message service (SMS) to promote specialized mental health care seeking within the framework of the Allillanchu Project. Methods The design phase ...
  • Mateus-Borea, Julio-César (Letras e ImágenesPerú, 2018)
    Cada minuto se suben a YouTube más de 300 horas de video, muchas de las cuales son producidas enteramente por niños. Conversamos con Laura León, investigadora de la Universidad de Lima, sobre este fenómeno.
  • Mateus-Borea, Julio-César (Fundación TelefónicaPerú, 2018)
    Entrevista a Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), sobre las dificultades que enfrenta la escuela para educar mediáticamente y las dificultades que encuentra el ciudadano ...
  • Bustamante-Quiroz, Emilio (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
    A más de una semana del fallecimiento del cineasta Palito Ortega, un homenaje de Emilio Bustamante, autor del libro "El cine regional en el Perú".
  • Busse-Cárdenas, Peter; Miranda, J. Jaime (PLOSEstados Unidos, 2018)
    Background: Behavior change theories can identify people’s main motivations to engage in recommended health practices and thus provide better tools to design interventions, particularly human centered design interventi ...
  • Cuevas-Calderón, Elder-Alejandro (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
    Todos los peruanos hemos sentido el embate del conflicto armado. Ya sea en primera o tercera persona, fuimos testigos de la violencia que se generó por el execrable ataque terrorista y la respuesta de las fuerzas armadas. ...
  • Santillán-Vásquez, Manuel (LinkedIn, 2018)
    Este ensayo aborda el emergente impacto de las tecnologías en nuestras sociedades tomando en cuenta el rol especial de los contenidos, los medios de comunicación y la participación ciudadana. Se buscará diferenciar los ...
  • McClintock, C.; Vallas-Trujillo, Fabián (RoutledgePerú, 2010)
  • Asquith, Kay; Prützel-Thomas, Anna; Camino-Rivera, Carolina (RoutledgeReino Unido, 2013)
  • Busse-Cárdenas, Peter (RoutledgeReino Unido, 2018)
    I examined advertising of healthy and unhealthy food and beverage products across television, Facebook, outdoors, and bodegas. I used content analysis to describe the types of advertised food products, the persuasive ...
  • Santillán-Vásquez, Manuel (Grupo StakeholdersPerú, 2018)
    En un reciente artículo en el que planteaba la consideración de un paradigma alternativo para la gestión de la comunicación corporativa, uno donde sea posible tomar en cuenta aspectos inherentes a los sistemas sociales ...
  • Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    La insalvable distancia entre Keiko y Kenji da pie a una aproximación freudiana e histórica a las rivalidades fraternas que ocupan la escena pública. Desde Caín y Abel hasta Huáscar y Atahualpa, la pugna entre hermanos persiste
  • Ugaz, Johana (EpensaPerú, 2017)
    María Mendoza Michilot, autora de El rostro de los diarios digitales en el Perú, fue entrevistada el 27 de diciembre de 2017 por el diario Correo acerca de los nuevos procesos en las empresas periodísticas de acuerdo con ...
  • Domenack-Bracamonte, Wendy (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Pensar la comunicación de gobierno en función de políticas significa alejarla de la comunicación electoral basada en la consecución de votos, en el corto plazo; es decir, empezar a enfocarse en la institucionalidad.

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta