Repositorio Institucional Ulima

Listar Com-Artículos periodísticos por título

Listar Com-Artículos periodísticos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Santillán-Vásquez, Manuel (Grupo Stakeholders.Perú, 2018)
    En algún momento surge el término DirCom, acuñado por investigadores europeos quienes han buscado ubicar al Director de Comunicaciones como un profesional multifuncional y principalmente estratega, situado en los niveles ...
  • Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
    Si Uruguay le otorgara el asilo a Alan García, nuestro ex presidente tendría que establecer residencia en ese país ¿en qué trabajaría? Javier Díaz Albertini, docente e investigador de la Universidad de Lima, sugiere algunos ...
  • Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
    Se diría que las reglas del tránsito no atienden los particulares propósitos del conductor estándar en la gran Lima, aletargando en exceso las trayectorias que debe seguir. Si, por añadidura, contamos con un parque automotor ...
  • Cappello-Flores, Giancarlo (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Los dibujos de hoy enfrentan la tarea bajo una perspectiva donde el triunfo no consiste en imponerse, sino en reconocerse.
  • De-la-Puente-Arbaiza, Carlos-Alberto (Empresa Editora El ComercioPerú, 2016)
    ¿Qué tan cierto es que ciertos derechos, incluso los fundamentales, no pueden ser sometidos a su aprobación en una elección?.
  • Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El ComercioPerú, 2019)
    Plantea irónicamente que es discriminatorio que solo los corruptos de apellidos rimbombantes tengan la posibilidad de formar un club: "Un ‘club de la construcción’, por ejemplo, denota inversión, trabajo, progreso, solidez ...
  • Santillán-Vásquez, Manuel (Grupo StakeholdersPerú, 2017)
    Plantea algunas ideas no definitivas, que conduzcan a la reflexión sobre lo que podría definirse como un paradigma alternativo de gestión de la comunicación corporativa para el contexto peruano.
  • Domenack-Bracamonte, Wendy (Grupo El ComercioPerú, 2018)
    La autora explora el consumo masivo y el comportamiento de las empresas que tienen tendencia hacia este. Además, brinda recomendaciones para orientar a estas empresas a un desempeño eficiente.
  • Cuevas-Calderón, Elder-Alejandro (Empresa editora El Comercio.Perú, 2018)
    El lugar común para todo limeño es afirmar que nuestra ciudad es un caos; una metrópolis sin ley, sin respeto, y en donde todos pareciéramos andar a la deriva. Sin duda, una lectura sensata a la luz de las constantes ...
  • Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
    Entre risas macabras y llantos de felicidad, sufre, el peruano sufre. Ninguna estadística puede medir los altibajos que algunos de nuestros poetas más célebres y buena parte de los compositores del romance criollo se han ...
  • Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Resulta curioso en qué cosas nos fijamos. Hace unos días, las redes sociales entraron en ebullición ante las fotos de algunos bañistas en las fuentes de la Costa Verde, sector de Chorrillos. Sin embargo, ese mismo día, en ...
  • De-la-Puente-Arbaiza, Carlos-Alberto (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Comentario acerca de las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, referente a los disturbios raciales protagonizados por grupos de supremacistas blancos y contramanifestantes en la localidad de Charlottesville ...
  • Tamayo-San-Román, Augusto (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    La cultura de un pueblo no puede sustentarse exclusivamente en un muy deleitable plato de comida o en unas ruinas por más maravillosas que estas sean. Se necesita crear cultura constantemente y en formas que sean competitivas ...
  • Cuevas-Calderón, Elder-Alejandro (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Cabe resaltar aquí que no se pretende describir a la economía informal como una víctima de la economía formal, ni tampoco de aceptarla en su forma presente. Por el contrario, nuestra búsqueda está enfocada en visibilizar ...
  • Mateus-Borea, Julio-César (Empresa Editora El ComercioPerú, 2011)
  • Cuevas-Calderón, Elder-Alejandro (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    En la investigación sobre inseguridad ciudadana que realizamos en el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, una paradoja se ha remarcado. Al entrevistar a los comerciantes venezolanos en las calles ...
  • Domenack-Bracamonte, Wendy (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Pensar la comunicación de gobierno en función de políticas significa alejarla de la comunicación electoral basada en la consecución de votos, en el corto plazo; es decir, empezar a enfocarse en la institucionalidad.
  • Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Empresa Editora El Comercio.Perú, 2018)
    El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cuyas acciones cayeron en 14% tras el escándalo de los datos filtrados de 50 millones de usuarios en EE.UU., ha dicho que si su empresa no logra “proteger los datos, no los merecemos”
  • De-la-Puente-Arbaiza, Carlos-Alberto (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
    En el ámbito de la moralidad, el Perú es un lugar extraño. Somos un país en el que la gente pide castigos severos y celebra esa versión moderna de las ejecuciones públicas que son las prisiones preventivas; en el que el ...
  • Cuevas-Calderón, Elder-Alejandro (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    “Si la gente supiera de política tanto como de fútbol, sería invencible” es una frase que en estos tiempos (futbolísticos) vuelve a circular. Allí se evidencia la división entre el entusiasmo de los creyentes y la sospecha ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta