Ventana Indiscreta: Envíos recientes

  • Villanueva-Mansilla, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2018)
    El marketing supone siempre la creación de valor, de la carencia, del deseo. Tratándose de películas, no basta pensar en el consumidor, sino en el fandom, el hype, el teaser, el buzz. Los medios digitales pueden ser los ...
  • Zavala, Sebastián (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Internet está haciendo más que unir personas, comunidades o países: está moldeando la manera como nuestras mentes piensan y conciben el pase de información. El resultado de ello es una comunicación inmediata, un locutor ...
  • Ferrándiz-Espadín, Sandra (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Las redes sociales tienen una presencia cada vez mayor en las historias de la gran pantalla. En la mayoría de los casos, el medio digital dice poco de sí mismo, pero bastante sobre aquellos que lo utilizan, cuyas vidas se ...
  • Castro, Alberto (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Si el videoclip mató a la estrella de la radio, muchos aseguran que ahora la internet y sus redes sociales, los servicios de streaming y la era digital en la que vivimos se encargarán de matar al cine como espacio físico. ...
  • Bonilla-Di-Tolla, Enrique (Perú, 2017)
    La arquitectura en tanto arte posee increíbles cualidades estéticas. La forma articula un lenguaje propio que le otorga sorprendentes capacidades connotativas, en ocasiones imponentes y en otras sutiles. Los cuatro fragmentos ...
  • Molisina, Giampaolo (Perú, 2017)
    Si bien la diferencia de edad entre la literatura y el cine es notoria para todos —la primera con siglos de antigüedad y el segundo con apenas poco más de un centenar de años— la relación entre los dos ámbitos de expresión ...
  • Núñez-Alberca, Alejandro (Perú, 2017)
    En lo que supone una revalorización de su obra en tiempos recientes, el tratamiento de Leone sobre uno de los géneros más longevos del cine plantea una retórica alternativa. Una desmitificación que, irónicamente, creó una ...
  • Sandonís, África (Perú, 2017)
    El tiempo ha corroborado la injusta invisibilidad e infravaloración de uno de los genios que ha dado el cine italiano. Mario Bava (1914-1980) se consagró en el cine de terror de la manera más honesta posible, ofreciéndole ...
  • León-Frías, Isaac; Bedoya-Wilson, Ricardo (Perú, 2017)
    Ante la multiplicidad de plataformas, estilos y tendencias que conviven actualmente en el cine global, la cinematografía italiana lucha por encontrar una identidad definida como las que tuvo en el pasado. Al respecto de ...
  • Armesto-Stornaiuolo, Juan-Cristóbal; Bedoya-Wilson, Ricardo; Blanco-López, Desiderio; Cabrejo-Cobián, José-Carlos; Cappello-Flores, Giancarlo; Carrasco, Nicolás; Delgado, Mónica; Esponda-Jara, Jorge; Esquives, Carlos; Protzel, Javier; León-Frías, Isaac; Quiñonez-Salpietro, Ana-Carolina; Sánchez-Pinto, Alessandra; Sarmiento, José; Sandonís, África; Vidal, Eugenio (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Italia es uno de los países europeos que más ha enriquecido la historia y la estética del cine a nivel mundial. Del melodrama al neorrealismo, pasando por el giallo, el espagueti wéstern y el cine de autor o metraje ...
  • Armesto-Stornaiuolo, Juan-Cristóbal (Perú, 2017)
  • Lemus-Polanía, Juan-Carlos (Perú, 2017)
  • Yrigoyen, José-Carlos (Perú, 2017)
  • Cappello-Flores, Giancarlo (Perú, 2017)
  • León-Frías, Isaac (Perú, 2017)
  • Arriola, Adriana (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Con numerosos filmes innovadores y algunos de los rostros más emblemáticos de la historia del cine, la llamada golden age de Hollywood constituye tres décadas de brillo cinematográfico. En esa época, la figura de la mujer ...
  • Quiñonez-Salpietro, Ana-Carolina (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Mary Jiménez (Lima, Perú, 1948) ha escrito, dirigido, editado y producido catorce películas. Mientras en la América Latina de los ochenta se producía documental político y de denuncia social, Jiménez emprende búsquedas ...
  • Gaytán, Patricia (Universidad de LimaPerú, 2017)
    La directora de fotografía mexicana Celiana Cárdenas representa un espacio de abstracción para la investigación cinematográfica. Su legado se hace presente en estos tiempos en que ser mujer y directora de fotografía es ...
  • Rojas-Rodríguez, Omar (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Pese a ser un arte en constante evolución desde hace más de un siglo, el cine no ha podido escapar de una serie de convenciones machistas que aún hoy logran subsistir, a veces incluso bajo parámetros misóginos, de ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta