Repositorio Institucional Ulima

Listar Ventana Indiscreta por título

Listar Ventana Indiscreta por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Schell, Hernán (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Pam Grier una de las musas de Quentin Tarantino, fue durante muchos años relegada al papel de heroína, de mujer fuerte y peligrosa en películas blaxploitation. En Jacky Brown el director se encarga de homenajear a la musa ...
  • Vidal-Toche, Daniel (Universidad de LimaPerú, 2013)
    ¿Puede existir alguna comparación entre Kagemusha, película de Akira Kurosawa, y Hugo Chávez? En este texto se analizan las similitudes y diferencias entre Takeda Shingen y el líder del chavismo, antes de su reciente muerte. ...
  • Bedoya, Sofía; Russo, Eduardo; Sánchez-Padilla, Martín; Cabrejo-Cobián, José-Carlos; Esquives, Carlos; Zamora, Alex; Alzamora, Grecia; Vidal, Eugenio; Espinar, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 2014)
    En el cine no solo se ha trabajado el cuerpo como un todo, sino que en muchas películas se le ha dado especial protagonismo a partes como los ojos, las manos, el cabello, los traseros, etcétera. Muchas de estas zonas ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Nuestra ciudad como objeto de las miradas de distintos realizadores peruanos. ¿Cómo se construye Lima, la multiforme y otrora 'Ciudad de los Reyes', a través de las historias contadas por nuestro cine?
  • Carla, Gonzales (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    Nuestra corresponsal en el mítico Festival de Cannes realiza algunos breves comentarios sobre las películas premiadas en su última edición. Desde autores ya consagrados hasta cineastas que hay que tomar en cuenta, son los ...
  • Vidal, Enrique; Quiñonez-Salpietro, Ana-Carolina; Carrasco, Nicolás; Quispe-Alarcón, Eduardo; Esquives, Carlos; Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Dentro del universo del cine, todos tenemos un reducido grupo de películas o escenas a las cuales veneramos y volvemos a ellas incontables veces. Existen escenas favoritas de terror, acción o musicales, y las eróticas no ...
  • Espinar, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 2013)
    La mítica actriz del Hollywood clásico se convirtió en un emblema de la mujer deseada, irresistible, excitante. Hoy es una inf luencia fundamental en la cultura popular. ¿De qué manera podemos entender cómo su imagen se ...
  • Ato, Marisabel (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    Abandonando la lógica tradicional del blockbuster, la productora de Kevin Faige ha dado vida a los personajes de Stan Lee, generando contenido en dos industrias de forma paralela: el cine y la televisión. Diez años después ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2017)
    La mirada del mundo femenino en el cine es múltiple y compleja. Se puede construir en el guion de una película, en la teoría feminista que se emplea para explicar el cine o incluso en el propio encuadre que plasma la ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2009)
  • Armesto-Stornaiuolo, Juan-Cristóbal (Universidad de LimaPerú, 2012)
    Aquel realizador brasileño responsable de crear un mito del cine de culto a escala mundial, el perverso José del ataúd (Ze do Caixao), se llama José Mojica Marins. Esta es una revisión de la obra de terror más célebre en ...
  • Delgado, Mónica (Universidad de LimaPerú, 2014)
    En gran medida, el cine asiático se ha dedicado en las últimas décadas al terror, la acción o la animación. En todos ellos el cuerpo se ve representado de diversas maneras, ya sea como humano, máquina o alguna criatura. ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2013)
    ¿Existe una crisis en los contenidos cinematográficos? ¿Hacia dónde se orientan los (dis)gustos del espectador y qué imágenes consume? Los nuevos recursos tecnológicos influyen en la actualidad del cine y determinan su ...
  • Fabris, Mariarosaria (Universidad de LimaPerú, 2018)
    El siguiente artículo nos presenta la célebre Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, la más antigua y una de las competencias de cine más prestigiosas del mundo.
  • León-Frías, Isaac (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Esta es una reflexión sobre lo que ha sido hasta ahora la presencia de la mujer en la historia del cine, dentro y fuera de la pantalla, así como en las principales industrias del medio en la actualidad. Las conclusiones a ...
  • Russo, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Los géneros cinematográficos, en buena parte, se definen a sí mismos por las convenciones que siguen. Entre ellas están los roles asignados a los personajes; en primer lugar, según sean hombres o mujeres. Se instaura así ...
  • Espinoza, Antonio (Universidad de LimaPerú, 2017)
    El lenguaje cinematográfico, especialmente el narrativo, traza claramente una línea entre el mundo real y el narrado, el material y el ficcional. En el caso de Almodóvar, uno de los directores españoles más prolíferos de ...
  • Sánchez-Pinto, Alessandra (Universidad de LimaPerú, 2016)
    En el siguiente artículo nos adentramos en los detalles de las Lolitas en el cine. Damos una revisión de los dos directores que llevaron a la pantalla grande la historia de Nabokovy analizamos su influencia en películas ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Ni contigo ni sin ti: relaciones entre cine y literatura se titula el libro que publicará próximamente nuestra entrevistada, la poeta y guionista Giovanna Pollarolo. Dicha publicación compilará distintos artículos vinculados ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta