Repositorio Institucional Ulima

Listar Ventana Indiscreta por título

Listar Ventana Indiscreta por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Armesto-Stornaiuolo, Juan-Cristóbal (Perú, 2017)
  • Lemus-Polanía, Juan-Carlos (Perú, 2017)
  • Quispe-Alarcón, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Aunque cada uno con un estilo distintivo, José Luis Guerin e Isaki Lacuesta comparten esa mirada minuciosa del entorno y de los personajes descubriéndose en él, a veces en relatos donde los límites del documental y la ...
  • Escala-Vignolo, Lorena (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Desde Barcelona, nuestro entrevistado, quien ha trabajado como director de arte en nuestro país, contó de qué manera aprecia su oficio en el Perú y cómo lo mira, con ojo de espectador, plasmado en otras películas peruanas.
  • León-Frías, Isaac; Bedoya-Wilson, Ricardo (Perú, 2017)
    Ante la multiplicidad de plataformas, estilos y tendencias que conviven actualmente en el cine global, la cinematografía italiana lucha por encontrar una identidad definida como las que tuvo en el pasado. Al respecto de ...
  • Arriola, Adriana (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Con numerosos filmes innovadores y algunos de los rostros más emblemáticos de la historia del cine, la llamada golden age de Hollywood constituye tres décadas de brillo cinematográfico. En esa época, la figura de la mujer ...
  • Contreras-Morales, Óscar (Universidad de LimaPerú, 2012)
    La incursión de la lucha libre en la pantalla, a mediados del siglo pasado, empezó como algo extravagante, y generó sus propios íconos, quienes resultan ídolos para algunos y personajes ridículos para otros. Aquellas cintas ...
  • Cappello-Flores, Giancarlo (Perú, 2018)
    La pasividad con la que consumimos productos audiovisuales es actualmente desafiada por modelos cada vez más dinámicos. Así, no solo podemos interactuar con otros espectadores, sino con la historia en sí, alterándola y ...
  • Contreras-Morales, Óscar (Universidad de LimaPerú, 2013)
    El estilo de vida de muchas personas se asocia con su afición por el cine. Eso determina que emos, hipsters, otakus, geeks o punks tengan predilección por películas que se manifiesta de otra forma, distinta a la convencional. ...
  • Lemus-Polonía, Juan-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Aparte de generar mundos fascinantes, complejos y en ocasiones terroríficos, el campo de la ciencia ficción ha sido usado para plantear inquietudes sobre la condición humana, su presente y, sobre todo, su futuro. Hoy en ...
  • Rivera-Narváez, Luis-Felipe (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    El reconocimiento de lo familiar, de lo cercano, de todo lo que invoque en nosotros memorias entrañables, se encuentra en la base de toda intertextualidad; la capacidad del espectador de identificar referencias, alusiones ...
  • Schell, Hernán (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Pam Grier una de las musas de Quentin Tarantino, fue durante muchos años relegada al papel de heroína, de mujer fuerte y peligrosa en películas blaxploitation. En Jacky Brown el director se encarga de homenajear a la musa ...
  • Vidal-Toche, Daniel (Universidad de LimaPerú, 2013)
    ¿Puede existir alguna comparación entre Kagemusha, película de Akira Kurosawa, y Hugo Chávez? En este texto se analizan las similitudes y diferencias entre Takeda Shingen y el líder del chavismo, antes de su reciente muerte. ...
  • Bedoya, Sofía; Russo, Eduardo; Sánchez-Padilla, Martín; Cabrejo-Cobián, José-Carlos; Esquives, Carlos; Zamora, Alex; Alzamora, Grecia; Vidal, Eugenio; Espinar, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 2014)
    En el cine no solo se ha trabajado el cuerpo como un todo, sino que en muchas películas se le ha dado especial protagonismo a partes como los ojos, las manos, el cabello, los traseros, etcétera. Muchas de estas zonas ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Nuestra ciudad como objeto de las miradas de distintos realizadores peruanos. ¿Cómo se construye Lima, la multiforme y otrora 'Ciudad de los Reyes', a través de las historias contadas por nuestro cine?
  • Carla, Gonzales (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    Nuestra corresponsal en el mítico Festival de Cannes realiza algunos breves comentarios sobre las películas premiadas en su última edición. Desde autores ya consagrados hasta cineastas que hay que tomar en cuenta, son los ...
  • Vidal, Enrique; Quiñonez-Salpietro, Ana-Carolina; Carrasco, Nicolás; Quispe-Alarcón, Eduardo; Esquives, Carlos; Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Dentro del universo del cine, todos tenemos un reducido grupo de películas o escenas a las cuales veneramos y volvemos a ellas incontables veces. Existen escenas favoritas de terror, acción o musicales, y las eróticas no ...
  • Espinar, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 2013)
    La mítica actriz del Hollywood clásico se convirtió en un emblema de la mujer deseada, irresistible, excitante. Hoy es una inf luencia fundamental en la cultura popular. ¿De qué manera podemos entender cómo su imagen se ...
  • Ato, Marisabel (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    Abandonando la lógica tradicional del blockbuster, la productora de Kevin Faige ha dado vida a los personajes de Stan Lee, generando contenido en dos industrias de forma paralela: el cine y la televisión. Diez años después ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2017)
    La mirada del mundo femenino en el cine es múltiple y compleja. Se puede construir en el guion de una película, en la teoría feminista que se emplea para explicar el cine o incluso en el propio encuadre que plasma la ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta