Repositorio Institucional Ulima

Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services en instituciones de educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Voelkl-Peñaloza, Joseph-Robert
dc.contributor.author Silva-Rueda, Jorge-Alberto
dc.contributor.author Solano-Vanegas, Clara-Mabel
dc.contributor.author Fiorillo-Obando, Giovanna-Rosa
dc.date.accessioned 2016-12-15T18:12:57Z
dc.date.available 2016-12-15T18:12:57Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Voelkl Peñaloza, J. R., Silva Rueda, J. A., Solano Vanegas, C. M., y Fiorillo Obando, G. R. (2014). Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior. Ingeniería Industrial, (32), 91-115. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117/125 es_ES
dc.identifier.issn 1025-9929
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2727
dc.description.abstract Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incluyendo el valor agregado (VA). De allí surge la pregunta: ¿de qué manera la compañía define el VA esperado por los clientes? Como respuesta se plantea una propuesta metodológica para identificar el VA esperado como input de Lean, en instituciones de educación superior. es_ES
dc.description.abstract Companies use Lean Thinking philosophy to eliminate wastes. Furthermore, CRM is a business strategy to improve the relationship with customers; although its potential has not been developed completely. From this perspective seeks to manage the customer’s expectations including what they expect as VA. At this point, the question is How does a company define the customers expected VA? As an alternative answer this research presents a methodological proposal to identify the expected VA as Lean input, applied at academic institutions.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117/125 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Administración es
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.title Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services en instituciones de educación superior es_ES
dc.title.alternative Methodological proposal to identification of value added as input Lean Services, in higher education institutions es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Ingeniería Industrial
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta