Repositorio Institucional Ulima

Listar Com-Artículos en Revistas Ulima por fecha de publicación

Listar Com-Artículos en Revistas Ulima por fecha de publicación

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 1979)
    Texto de la ponencia que el autor leyó en el curso del Primer Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, realizado en Lima, en marzo de 1979.
  • Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 1985)
    Tanto el discurso sociológico como el discurso político, educacional y moral sobre la comunicación social insisten en señalar que el público receptor está condicionado por los mensajes en su actitud receptiva. Es decir, ...
  • Alfaro-Moreno, Rosa-María (Universidad de LimaPerú, 1985)
    El proceso de esta investigación demuestra palmariamente la precariedad del conocimiento que existe sobre la radio. Siendo el medio más masivo en cuanto a su capacidad de llegada, y el de mayor experiencia por su volumen ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1985)
  • Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 1986)
  • Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 1986)
    Los casi cincuentaicuatro años que separan la arenga de Haya de la Torre en la Plaza de Acho del mitin con que Alan García cierra su campaña en el Paseo de la República -prolongado por sucesivos "balconazos" presidenciales- ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1986)
    La aproximación teórica que presento a continuación tiene por objeto delinear rasgos pertinentes de la electoralidad en tanto dispositivo formal y efecto de sentido intertextualmente producido. El enunciatario aparecerá ...
  • Razzeto-Zavala, Mario (Universidad de LimaPerú, 1986)
    Este texto es un ensayo preliminar en torno a la naturaleza y los componentes del discurso político, dominio semiótico que será objeto de un detenido análisis en una investigación en curso, cuya elaboración comparto con ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 1986)
    El triunfo electoral del partido aprista en las recientes elecciones presidenciales del Perú ha suscitado múltiples interpretaciones. Tras 55 años de lucha por el poder (de los cuales se mantuvo bajo la dirección exclusiva ...
  • Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 1988)
    La mayor parte de congresos, seminarios y encuentros que han tenido lugar en la década de los 80 sobre la comunicación social se ha dedicado al tema de las nuevas tecnologías. Hojeando los anales de tales eventos podemos ...
  • Roncagliolo-Orbegoso, Rafael (Universidad de LimaPerú, 1988)
    Tópicos y métodos de investigación suelen definirse desde fuera de los ámbitos de la vida y la comunidad científicas. Difícil resulta encontrar disciplina o tema en el cual el conocimiento se haya ido acumulando de modo ...
  • Tello-Charún, Max (Universidad de LimaPerú, 1988)
    Sabemos que las exigencias de las sociedades post industriales fueron la presión para que se produjera el cambio tecnológico; pero no sabemos cuáles serán las consecuencias de la incorporación de estas innovaciones a ...
  • Cornejo-Polar, Jorge (Universidad de LimaPerú, 1989)
    Debe señalarse de otra parte que el concepto de políticas culturales no se ha mantenido inalterable desde su aparición hasta nuestros días. Es posible, por el contrario, detectar un interesante y sostenido proceso de ...
  • Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 1989)
    En este ensayo me referiré en primer lugar a dos actitudes contrapuestas respecto a comunicación y cultura, derivadas de experiencias y horizontes ideológicos y profesionales diversos, que en cada caso enfatizan un campo ...
  • Bendezú-Untiveros, Raúl (Universidad de LimaPerú, 1989)
    ¿Por qué estudiar semióticamente la comunicación alternativa? y extrapolando más allá (aunque esto ya traspasa los límites del presente artículo) ¿por qué y en qué condiciones estudiar semióticamente la comunicación social? ...
  • Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 1992)
    Si bien las bases de la reflexión en ciencias humanas, y en particular en comunicación y cultura, están siendo socavadas desde hace ya por lo menos un cuarto de siglo, este proceso alcanza un punto de inflexión para ...
  • Carrillo-Checa, Salvador (Universidad de LimaPerú, 1992)
    Paralelamente a la reestructuración del marketing y sus cambios de estrategias que obedecen a la aparición de una mayor competencia y a la búsqueda de mercados con segmentaciones más refinadas; la investigación de medios ...
  • Chaparro-M., Hernán (Universidad de LimaPerú, 1992)
    La comunicación, como un proceso relacionado exclusivamente con los medios y la propagación de mensajes, es una imagen bastante arraigada que, luego de diversos acontecimientos, ha dejado de ser hegemónica. El enfoque ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa; Portocarrero-Maisch, Gonzalo-Javier-Enrique (Universidad de LimaPerú, 1992)
    Entrevista a Gonzalo Portocarrero Maish, doctor en sociología y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Bendezú-Untiveros, Raúl (Universidad de LimaPerú, 1992)
    El tema del contenido de los procesos de comunicación, que algunos prefieren llamar mensaje, convoca a preocupaciones en torno a la capacidad de la comunicación. Y entiéndase capacidad no solo en términos informativos, por ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta