Repositorio Institucional Ulima

Listar Com-Artículos en Revistas Ulima por título

Listar Com-Artículos en Revistas Ulima por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Cuevas-Calderón, Elder-Alejandro (Universidad de LimaPerú, 2016)
    En el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2011)
  • González-Montes, Antonio-Raúl (Universidad de LimaPerú, 2011)
  • Arias-Carbajal, Gerardo; García-Vargas, Juan-Carlos; Zamalloa-Sesarego, César; Garnica, Ignacio (Universidad de LimaPerú, 1999)
    El deporte contemporáneo se mueve gracias a una máquina que lo ha llevado a convertirse en deporte-negocio. Los elemetos comprometidos en este fenómeno son la televisión y la publicidad, que junto con el deporte ...
  • Fernández-Souto, Ana-Belén; Vázquez-Gestal, Montserrat; Prada, Adriana (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Partiendo de varias acciones institucionales y de la creencia popular de que el gallego y el portugués son tan próximos que el entendimiento entre unos y otros ciudadanos es total, nuestro artículo reflexiona sobre la ...
  • Bailón-Maxi, Jaime-Enrique (Universidad de LimaPerú, 2005)
    El presente artículo reafirma el expectante lugar del sector informal en la economía peruana, su injerencia en el campo de la producción simbólica (discos y promotoras de espectáculos) confirma este liderazgo. La venta de ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 1994)
    El presente artículo ofrece los resultados de un trabajo de investigación realizado entre jóvenes de la ciudad de Lima acerca de su opinión frente a la situación nacional, las instituciones políticas y los medios de ...
  • Pedraglio, Santiago (Universidad de LimaPerú, 2008)
    Este artículo es una reflexión-investigación sobre el comportamiento de los medios de comunicación peruanos durante las elecciones presidenciales del 2006, y gira en torno a los encuentros y desencuentros entre estos, los ...
  • Bustamante-Quiroz, Emilio (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Se destaca que, en la producción cinematográfica regional, el género al que más se ha recurrido es el melodrama; y que la región que mayor número de melodramas ha dado es Puno. Se reseñan las características del género, y ...
  • Bendezú-Untiveros, Raúl (Universidad de LimaPerú, 1992)
    El tema del contenido de los procesos de comunicación, que algunos prefieren llamar mensaje, convoca a preocupaciones en torno a la capacidad de la comunicación. Y entiéndase capacidad no solo en términos informativos, por ...
  • Chaparro-M., Hernán (Universidad de LimaPerú, 1992)
    La comunicación, como un proceso relacionado exclusivamente con los medios y la propagación de mensajes, es una imagen bastante arraigada que, luego de diversos acontecimientos, ha dejado de ser hegemónica. El enfoque ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2009)
  • Bustamante-Quiroz, Emilio (Universidad de LimaPerú, 2013)
    En este trabajo se analizan los logros y limitaciones de la representación de los indígenas amazónicos en tres documentales peruanos, cada uno de ellos realizado según una modalidad diferente. Se ha utilizado la clasificación ...
  • Alfaro-Moreno, Rosa-María (Universidad de LimaPerú, 1985)
    El proceso de esta investigación demuestra palmariamente la precariedad del conocimiento que existe sobre la radio. Siendo el medio más masivo en cuanto a su capacidad de llegada, y el de mayor experiencia por su volumen ...
  • Armesto-Stornaiuolo, Juan-Cristóbal (Universidad de LimaPerú, 2012)
    Aquel realizador brasileño responsable de crear un mito del cine de culto a escala mundial, el perverso José del ataúd (Ze do Caixao), se llama José Mojica Marins. Esta es una revisión de la obra de terror más célebre en ...
  • Velezmoro-Morales, Luis-Ernesto (Universidad de LimaPerú, 2005)
    La publicidad siempre ha ido de la mano con el desarrollo de las economías de los pueblos y se ha valido de innumerables estrategias y medios para persuadir al consumidor. Las señales más antiguas las encontramos en Egipto, ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2013)
    ¿Existe una crisis en los contenidos cinematográficos? ¿Hacia dónde se orientan los (dis)gustos del espectador y qué imágenes consume? Los nuevos recursos tecnológicos influyen en la actualidad del cine y determinan su ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Ni contigo ni sin ti: relaciones entre cine y literatura se titula el libro que publicará próximamente nuestra entrevistada, la poeta y guionista Giovanna Pollarolo. Dicha publicación compilará distintos artículos vinculados ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2014)
    En las últimas décadas la visión del cuerpo ha cambiado y esto se ha visto reflejado en el protagonismo que ha adquirido en el cine. Conversamos con Liuba Kogan, socióloga y catedrática de la Universidad del Pacífico, sobre ...
  • Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 1988)
    La mayor parte de congresos, seminarios y encuentros que han tenido lugar en la década de los 80 sobre la comunicación social se ha dedicado al tema de las nuevas tecnologías. Hojeando los anales de tales eventos podemos ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta