Repositorio Institucional Ulima

La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jara-Castro, Lupe-Isabel
dc.contributor.other Jara-Castro, Lupe-Isabel es
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Jara, L. (2011). La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método. Persona, (14), 111-126. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254/241
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2212
dc.description.abstract A partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician en el conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes instrucciones, consignas y pautas para su aplicación. Para ello, esta administración es registrada en una filmación con el consentimiento del examinado. Asimismo, mientras un alumno aplica la prueba, otro observa en la cámara Gesell, registrando cómo se realiza la administración. Los resultados indican dificultades en el establecimiento del rapport y en el manejo técnico de la prueba, en particular respecto a la encuesta. Se discuten las implicancias de estas dificultades vinculándolas con el desarrollo de las competencias de los estudiantes y con el impacto en el desempeño del examinado.
dc.description.abstract The purpose of this study is to investigate how university students that are initiating their training in the knowledge of the administration of the Rorschach test incorporate and execute the instructions and procedures of its application. To this end, the administration of the test is filmed with the examined students’ consent and while the students proceed with the test administration, another student registers the process utilizing a Gesell camera. Results show the difficulties establishing a good rapport and the technical handling of the test, particularly in regards to the survey. This study reveals the difficulties in the development of competencies and performance of the examined students.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254/241 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Prueba de Rorschach es
dc.subject Estudiantes universitarios es
dc.subject Rorschach test en
dc.subject College students en
dc.subject.classification Psicología / Psicología de la conducta en
dc.subject.classification Psicología / Psicometría es
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa es
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación es
dc.title La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método es
dc.title.alternative The administration of the Rorschach test: Complexity and integrity of the method
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta