Repositorio Institucional Ulima

Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Delgado-Vásquez, Ana-Esther
dc.contributor.author Escurra-Mayaute, Luis-Miguel
dc.contributor.author Atalaya-Pisco, María-Clotilde
dc.contributor.author Pequeña-Constantino, Juan
dc.contributor.author Santiváñez-Olulo, Renato-Willy
dc.contributor.author Álvarez-Taco, Carmen-Leni
dc.contributor.author Rodríguez-Tarazona, Rosa-Emilia
dc.contributor.author Rodríguez-Tigre, María-Dolores
dc.contributor.author Llerena-Fernández, Lidia
dc.contributor.other Escurra-Mayaute, Luis-Miguel
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Delgado Vásquez, A. E., Escurra Mayaute, L. M., Atalaya Pisco, M. C., Pequeña Constantino, J., Santiváñez Olulo, R. W., Álvarez Taco, C. L. ... y Llerena Fernández, L. (2009). Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana. Persona, (12), 69-82. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276/262
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2103
dc.description.abstract Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabilidad. El 64,5% de los alumnos de tercero de secundaria provenían de centros educativos estatales y el 35,5% de centros educativos no estatales. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre los alumnos de colegios estatales y no estatales, tanto en el nivel de comprensión lectora literal como en el inferencial.
dc.description.abstract This work is a descriptive-comparative study carried on third grade high school students of public and private schools. The participants were 679 students of seven units (UGEL) of Lima city. The statistical analysis considered a Psychometric study in order to calculate validity and reliability index, descriptive indicators, and inferential hypothesis testing; 64,5% third grade high school students were from public schools while 35,5% were from private schools. It was found statistically differences on reading comprehension level considering public and private schools.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276/262 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Comprensión lectora
dc.subject Estudiantes de secundaria
dc.subject Centros educativos
dc.subject Reading comprehension
dc.subject High school students
dc.subject Schools
dc.subject Lima (Perú)
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.title Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana es_ES
dc.title.alternative A comparison of reading comprehension in third-year secondary students in public and private schools in metropolitan Lima
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta