Repositorio Institucional Ulima

La adquisición de la estructura silábica: El caso del castellano limeño

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dc.contributor.author Ciccia-Gabillo, Cecilia
dc.contributor.author Montezuma-del-Castillo, Oriele
dc.contributor.author Elías-Ulloa, José
dc.contributor.author Echenique-Herrera, Mery
dc.contributor.author Raffo-Castro, Gissella
dc.contributor.author Seminario-Olórtigue, Ana-María
dc.contributor.other Ciccia-Gabillo, Cecilia
dc.contributor.other Montezuma-del-Castillo, Oriele
dc.contributor.other Seminario-Olórtigue, Ana-María
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Ciccia Gabillo, C., Montezuma del Castillo, O., Elías Ulloa, J., Gabillo Ciccia, G., Echenique Herrera, M., Raffo Castro, G., y Seminario-Olórtigue, A. M. (2009). La adquisición de la estructura silábica: El caso del castellano limeño. Persona, (12), 11-28. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/273/259
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2082
dc.description.abstract Esta investigación se centra en el estudio de las estructuras silábicas que muestran divergencias cuando se compara el habla del modelo adulto con el habla de niños limeños monolingües del castellano hablado en Lima. También busca determinar hasta qué edad subsisten dichas divergencias en el habla de los niños entre los dos años y medio y los cinco años y que no pre sen tan aparentes limitaciones articulatorias, auditivas o intelectuales. Uno de los principales resultados de este trabajo es la identificación del momento en que se produce una disminución significativa en este tipo de divergencias, la mayoría de las cuales desaparecen entre los dos años y medio y los tres años y medio. Sin embargo, los casos de diptongación pueden subsistir hasta los cuatro años de edad.
dc.description.abstract This article focuses on which syllabic structure shows divergences when adult and child speech, of monolingual of the same city Spanish spoken in Lima, are compared. It also discusses the age until those divergences remain in the speech of children, between the ages of two and a half and five. No of the subjects present any articulatory, auditory or mental disability. The main result is the identification that between the ages of two and a half and three and a half, a significant decrease in most of the divergences related to syllable structure occurs. However, the cases of diphthongization could remain until the age of four years.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/273/259 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Adquisición del lenguaje
dc.subject Idioma español
dc.subject Language acquisition
dc.subject Spanish language
dc.subject Lima (Perú)
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa
dc.title La adquisición de la estructura silábica: El caso del castellano limeño es_ES
dc.title.alternative The acquisition of syllable structure: The case study of the Spanish spoken in Lima
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


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