Repositorio Institucional Ulima

Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Via-Rocha, Alejandro-Jesús es_PE
dc.date.accessioned 2019-06-07T22:54:59Z
dc.date.available 2019-06-07T22:54:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Via Rocha, A. J. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima. es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/8429
dc.identifier.uri http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8429
dc.description.abstract A pesar que en el año 2017 el Perú sufrió una desaceleración económica, los gastos públicos realizados por el gobierno, en sus diferentes instancias, y otros factores macroeconómicos de inversión lograron reactivar la economía y se proyecta tener el mayor crecimiento de Latinoamérica al culminar el 2018 (PANAM Post, 2018). Sin embargo esta desaceleración, que enhorabuena ha sido superada, no significó un decrecimiento de la inversión privada en varias industrias, como la del sector retail, en particular la industria del fast fashion, cuyo crecimiento ha sido sorprendente. Desde el año 2016 el desarrollo del sector retail en el Perú lideraba a nivel Latinoamérica y se posicionó como noveno en la lista a nivel mundial. El 2017 sorprendió a los peruanos con la mejora exponencial de los servicios y productos por parte de esta industria colocando al Perú en el estándar propio del primer mundo, logrando una expansión de ventas de 4% y proyectando un crecimiento de 6% al 2018 (“EY: Retail en Perú está cerca de alcanzar los estándares del primer mundo”, 2017). Estos indicadores positivos, junto con los esfuerzos del Gobierno para la promoción económica y la integración comercial regional, se ven comprometidos por la inestabilidad política producto de los destapes de corrupción que se han dado en el país. Esta situación también es afectada por los grandes cambios que comienzan a darse en las formas de comerciar productos y hacer negocios. Un ejemplo de ello es la tecnología, la cual está poniendo en apuros a los principales competidores involucrados en la industria de la moda; aplicaciones innovadoras para diseñar y ofrecer mejores experiencias de compra están sorprendiendo y fidelizando al cliente peruano y las empresas deben estar en capacidad para ofrecerlas y diferenciarse a partir de ellas. La moda 2.0 ha llegado para quedarse (Fasson, 2017). 2 Aunque el panorama es retador, el mercado sigue en crecimiento y ofrece a las empresas grandes oportunidades para consolidarse y obtener resultados positivos. Por ello en las siguientes páginas descubriremos aún más retos que serán analizados para ofrecerle al grupo Fast Retailing un análisis empresarial y un análisis estratégico que pueda serles útil para lograr un ingreso exitoso en el Perú para el año 2019. es
dc.description.uri Trabajo de investigación es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Moda es
dc.subject Planeamiento estratégico
dc.subject Industria textil
dc.subject Mode
dc.subject Strategic management
dc.subject Textile industry
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Administración es
dc.title Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Carrera de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.type.other Tesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta