Resumen:
Hoy en día las empresas se desarrollan en un ambiente de constantes cambios, llevándolas a competir agresivamente en un mercado muy variable, donde cada vez más los clientes exigen un desempeño extraordinario generando una alta competitividad entre ellas (Lossada y Robles, 2014). Tal situación pone de manifiesto que la capacidad de respuesta depende en gran medida de los recursos humanos con los que se cuenta (López, Pasamar y Valle, 2018).
En el Perú, uno de los sectores que ha experimentado parte de esos cambios ha sido el sector inmobiliario (Cornejo, 2018), donde el desempeño de sus colaboradores cobra cada día mayor relevancia para el logro de sus objetivos organizacionales y así lograr ser competitivos.
En este contexto, el presente trabajo estará basado en la implementación de un proceso de evaluación de desempeño en una empresa del rubro inmobiliario, a partir de ello se verá cómo el alineamiento de los objetivos organizacionales con los objetivos y competencias individuales de los colaboradores, contribuyen a un mejor desempeño de la organización.