Repositorio Institucional Ulima

La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima

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dc.contributor.author Baella, Maria-Pía es_PE
dc.contributor.other Baella, Maria-Pía es_PE
dc.date.accessioned 2018-05-16T19:39:47Z
dc.date.available 2018-05-16T19:39:47Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Baella, M. P. (2017). La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. Edición (pp. 179-209). Recuperado de http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/6081 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/6081
dc.description.abstract La presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e importancia debido al auge de las redes sociales. El principal objetivo es identificar de qué manera estos youtubers influyen en la decisión de compra de sus suscriptores y cómo es que esta influencia puede ser una fuente ZMOT, entendida como un nuevo momento dentro del proceso de compra en el que los usuarios buscan información en Internet antes de tomar la decisión. Para la realización del estudio se tomó una muestra de 70 mujeres entre 17 y 25 años y se utilizaron herramientas de carácter cuantitativo y cualitativo. Con el objetivo de determinar la influencia que tienen estos personajes se aplicó una encuesta de 10 preguntas a manera de sondeo. Luego de ello, se realizó un análisis de contenidos de tres canales de YouTube a través de una ficha técnica tomando en cuenta el modelo de herramienta de análisis de contenido de José Martí Parreño para contenidos audiovisuales, la cual evaluó el grado de interacción entre el usuario y youtuber. Asimismo, para complementar el estudio se realizaron dos focus group. Los resultados arrojaron que los youtubers son personajes que a través de sus videos recomiendan y promocionan productos, de manera que sus suscriptores o seguidores se interesan en ellos. es_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima, Facultad de Comunicación es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Moda es
dc.subject Marketing en Internet es
dc.subject YouTube (Recurso electrónico) es
dc.subject Fashion en
dc.subject Internet marketing en
dc.subject YouTube (Electronic resource) en
dc.subject.classification Comunicación / Publicidad es
dc.subject.classification Comunicación / Medios y culturas digitales es
dc.title La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.type.other Capítulo de libro es_PE
dc.publisher.country Perú es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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