Repositorio Institucional Ulima

Voces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Balbuena, André es_PE
dc.contributor.author Málaga, Melissa es_PE
dc.contributor.author Morán, Joseph es_PE
dc.contributor.author Osterling, Allyson es_PE
dc.contributor.author Valdivia, Edson es_PE
dc.contributor.other Balbuena, André es_PE
dc.contributor.other Málaga, Melissa es_PE
dc.contributor.other Morán, Joseph es_PE
dc.contributor.other Osterling, Allyson es_PE
dc.contributor.other Valdivia, Edson es_PE
dc.date.accessioned 2018-05-16T18:33:53Z
dc.date.available 2018-05-16T18:33:53Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Balbuena, A., Málaga, M., Morán, J., Osterling, A., y Valdivia, E. (2017). Voces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 10 ma. Edición (pp. 6-33). Recuperado de http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/6077 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/6077
dc.description.abstract Las redes sociales permiten una comunicación bidireccional a través de la cual los ciudadanos pueden transmitir sus opiniones y críticas a las propuestas y mensajes de los candidatos. Debido a la importancia de este medio, la investigación busca demostrar en qué medida Facebook, como plataforma de comunicación política, genera engagement en los votantes y promueve un diálogo bidireccional entre estos y los candidatos, mediante un análisis de las interacciones en las publicaciones de Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza. A través de la metodología cualitativa de netsentiment y la ecuación de engagement, se concluye que hay un alto nivel de aprobación en los posts de PPK, a diferencia del bajo nivel en las publicaciones de Verónika. Sin embargo, ambos aplican un modelo top-down en su comunicación en redes sociales. es_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima, Facultad de Comunicación es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Participación política es
dc.subject Comunicación en política es
dc.subject Redes sociales en Internet es
dc.subject Political participation es
dc.subject Communication in politics en
dc.subject Online social networks en
dc.subject Facebook es
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación política es
dc.subject.classification Comunicación / Medios y culturas digitales es
dc.title Voces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.type.other Capítulo de libro es_PE
dc.publisher.country Perú es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta