Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Busse-Cárdenas, Peter | es_PE |
dc.contributor.author | Noboa-Herrera, Verónica-Fernanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T16:15:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T16:15:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Noboa Herrera, V. F. (2017). La percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizaje (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/5278 | |
dc.identifier.uri | http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5278 | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo exploró la percepción que tienen los usuarios de los videos tutoriales musicales en YouTube con respecto a su calidad y eficacia como herramienta de aprendizaje. Para ello, tuvo como objetivos recopilar las motivaciones que llevan a los usuarios a ver estos videos, así como recolectar las características que los usuarios consideran que hacen que un video tutorial sea eficaz y, sobre todo, determinar si los usuarios consideran a estos videos como una herramienta eficaz de aprendizaje. Esta investigación se realizó por medio de entrevistas semiestructuradas a los usuarios de los videos tutoriales musicales. Además, se empleó la etnografía virtual con el fin de analizar los comentarios de los usuarios y su interacción en esta red social. Se encontró que los usuarios consideran que sí se puede aprender por medio de videos tutoriales, pero ello depende del instrumento que se quiere aprender y del nivel de dominio al que se quiere llegar. Se concluyó que las características que un video debe tener son una buena resolución de imagen y de sonido, que el video sea didáctico, que tenga una estructura, que sea dinámico, que el lenguaje sea simple, y que tenga aproximadamente 10 minutos de duración. | es |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.subject | Learning | en |
dc.subject | Online social networks | en |
dc.subject | Educational video | en |
dc.subject | YouTube (Electronic resource) | en |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Redes sociales en Internet | es |
dc.subject | Videos educativos | es |
dc.subject | YouTube (Recurso electrónico) | es |
dc.subject.classification | Comunicación / Comunicación y educación | es |
dc.title | La percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Tesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |