Repositorio Institucional Ulima

La percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Busse-Cárdenas, Peter es_PE
dc.contributor.author Noboa-Herrera, Verónica-Fernanda es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-07T16:15:35Z
dc.date.available 2017-12-07T16:15:35Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Noboa Herrera, V. F. (2017). La percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizaje (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/5278
dc.identifier.uri http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5278 en
dc.description.abstract El presente trabajo exploró la percepción que tienen los usuarios de los videos tutoriales musicales en YouTube con respecto a su calidad y eficacia como herramienta de aprendizaje. Para ello, tuvo como objetivos recopilar las motivaciones que llevan a los usuarios a ver estos videos, así como recolectar las características que los usuarios consideran que hacen que un video tutorial sea eficaz y, sobre todo, determinar si los usuarios consideran a estos videos como una herramienta eficaz de aprendizaje. Esta investigación se realizó por medio de entrevistas semiestructuradas a los usuarios de los videos tutoriales musicales. Además, se empleó la etnografía virtual con el fin de analizar los comentarios de los usuarios y su interacción en esta red social. Se encontró que los usuarios consideran que sí se puede aprender por medio de videos tutoriales, pero ello depende del instrumento que se quiere aprender y del nivel de dominio al que se quiere llegar. Se concluyó que las características que un video debe tener son una buena resolución de imagen y de sonido, que el video sea didáctico, que tenga una estructura, que sea dinámico, que el lenguaje sea simple, y que tenga aproximadamente 10 minutos de duración. es
dc.description.uri Trabajo de investigación es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Learning en
dc.subject Online social networks en
dc.subject Educational video en
dc.subject YouTube (Electronic resource) en
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Redes sociales en Internet es
dc.subject Videos educativos es
dc.subject YouTube (Recurso electrónico) es
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación y educación es
dc.title La percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizaje es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.type.other Tesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta