Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de MarketingPerú, 2019)
El presente artículo tiene como objetivo brindar una idea general sobre la aplicación de Street Marketing en Campañas comerciales de productos masivos, además de comprender la importancia de entender y adaptarse a las ...
Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de MarketingPerú, 2019)
El presente ensayo tiene como objetivo analizar e interpretar los elementos básicos del marketing social y cómo impacta en las empresas, así mismo brinda una visión general sobre como poder implementar marketing Social ...
Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos(Universidad de LimaPerú, 2019)
No hay duda de que la innovación tecnológica es uno de los elementos clave que impulsan el progreso humano. Sin embargo, las nuevas tecnologías también plantean cuestiones éticas, tienen serias implicaciones para la sociedad ...
Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos(Universidad de LimaPerú, 2019)
Analiza el entorno actual de nuestra sociedad y su relación entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano a través de diversas acciones en donde las decisiones de las personas se rigen entre lo que es moral ...
García-Yi, Alicia-Isabel(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2019)
Se han elaborado y clasificado los casos y ejercicios prácticos por temas y nivel de dificultad, simbolizando un bajo nivel de dificultad con una estrella y el más alto nivel de dificultad con cuatro. Los temas bajo los ...
Acuña-Sillo, Elba-Lourdes(Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
Las marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser
precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas,
psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los
espacios de actuación de ...
Acuña-Sillo, Elba-Lourdes(Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
Como comentamos en la edición
N° 145 de septiembre del 2014
de la revista ANDA, la experiencia
en el punto de venta o tienda hará
que el visitante se convierta en
cliente (es decir, que compre).
Entre los factores ...
Huaynate-Mato, Edwin-David; Bohórquez-López, Víctor-Wilfredo; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael(Association for Information SystemsEstados Unidos, 2018)
This study aims to demonstrate that the effectiveness of a targeted marketing campaign using coupons can be improved using elements of Social CRM. To achieve this, an experiment was carried out consisting in granting the ...
Fegale-Gómez, Paola-María(Universidad de LimaPerú, 2018)
Desarrolla algunas recomendaciones puntuales de cómo elaborar una guía de indagación para listar los temas o preguntas de una investigación cualitativa de mercado.
Fegale-Gómez, Paola-María(Universidad de LimaPerú, 2018)
Desarrolla las características y pautas de cómo elaborar un informe de investigación cuyo objetivo es sintetizar, demostrar y concluir todos los hallazgos de un estudio basado en el verdadero significado de la información ...
Acuña-Sillo, Elba-Lourdes(Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
De acuerdo con la pirámide de Maslow, se tiene que las personas tratan de satisfacer primero las necesidades más básicas (fisiológicas), luego las necesidades de seguridad, y luego las sociales. Una vez satisfechas estas, ...
Acuña-Sillo, Elba-Lourdes(Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
En la actualidad las tiendas de conveniencia
y tiendas de
descuento, sobre las que se
dice podrían ser un peligro
para la existencia de las
bodegas de barrio. Sin embargo, esto no
sería del todo cierto, ya que la ...
Acuña-Sillo, Elba-Lourdes(Asociación Nacional de AnunciantesPerú, 2017)
Una de las formas de medir la efectividad
de ventas de una tienda es el ratio
de conversión, que está definido como la
cantidad de visitantes (personas que
entran a la tienda) que se convierten en
compradores. Por ...
Acuña-Sillo, Elba-Lourdes(Universidad de LimaPerú, 2019)
En el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, ...
Acuña-Sillo, Elba-Lourdes(Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2017)
Para medir el amor hacia una marca existen muchos
planteamientos, pero lo más importante y la forma en
que nos damos cuenta en que las marcas son amadas,
es porque son compradas de manera repetitiva por
su público ...
Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...