Resumen:
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el placer de
presentar la tercera publicación digital del “Concurso de Investigación en
Comunicación”, edición 2016.
La presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los
estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además,
tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron los
primeros puestos en la 9na. edición del concurso realizado en 2015.
Como indica la Misión y Visión de la Universidad, nuestro compromiso es
con el bienestar de la sociedad, cuyo uno de los pilares es el desarrollo de la
investigación. Esta publicación busca demostrar que formamos profesionales
con el fi n que sus investigaciones tengan impacto y contribuyan al desarrollo integral de la sociedad.
Los presentes trabajos pertenecen a estudiantes en proceso de formación
y aprendizaje.
En esta oportunidad, la publicación está dividida en seis rubros que corresponden a las asignaturas, en la que se han presentado los trabajos:
• Educación y comunicación
• Comunicación política
• Procesos interculturales
• Semiótica
• Temáticas de desarrollo
• Proyectos de investigación.