Repositorio Institucional Ulima

Comida chatarra para los niños: ¿es necesario regular la publicidad? Los niños deben recibir información veraz

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Durand-Carrión, Julio-Baltazar
dc.contributor.other Durand-Carrión, Julio-Baltazar
dc.date.accessioned 2017-07-24T20:16:20Z
dc.date.available 2017-07-24T20:16:20Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Durand Carrión, J. (20 de mayo del 2012). Comida chatarra para los niños: ¿es necesario regular la publicidad? Los niños deben recibir información veraz. El Comercio, p. 12. Recuperado de http://www.durandcarrion.com/pdf/publicacion_siete.pdf es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/4588
dc.description Comentarios en torno a la aprobación de un proyecto de ley destinado a regular la publicidad comercial de alimentos y bebidas para menores de edad. La discusión se dio entre Alejandro Falla (socio principal del estudio Bullard y Ezcurra) y Julio Durand Carrión (miembro del consejo directivo de la Sunass y director legal del Grupoverona).
dc.description.abstract las comisiones de Salud y de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, aprobaron un proyecto de ley destinado a regular la publicidad comercial de alimentos y bebidas para menores de edad. El proyecto dispone que la publicidad de alimentos dirigida a niños y adolescentes, incentiven también el ejercicio físico diario y la formación de hábitos de higiene alimentaria, así como la restricción de anuncios que contengan alguna afirmación y terminología referidas a la salud o a la nutrición, mientras no sea sustentada sobre la base de la evidencia científica. es_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Empresa Editora El Comercio es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad de Lima
dc.source Repositorio Institucional - Ulima
dc.subject Derecho
dc.subject Publicidad y niños
dc.subject Protección del consumidor
dc.subject Publicidad engañosa
dc.subject Advertising and children
dc.subject Consumer protection
dc.subject False advertising
dc.title Comida chatarra para los niños: ¿es necesario regular la publicidad? Los niños deben recibir información veraz es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical es_ES
dc.type.other Artículo periodístico
dc.publisher.country Perú


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta