Repositorio Institucional Ulima

El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bedoya-Wilson, Ricardo es_PE
dc.contributor.author Ráez-Suárez, Paloma-Roscelí es_PE
dc.date.accessioned 2017-05-04T16:30:07Z
dc.date.available 2017-05-04T16:30:07Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Ráez Suárez, P. R. (2016). El cine de Wes Anderson: aspectos de composición visual y autoría (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima. es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/3616
dc.identifier.uri http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3616 en
dc.description.abstract Miembro de una promoción de realizadores independientes que surgen en el cine de los Estados Unidos en los años finales del siglo XX, Wes Anderson viene desarrollando una obra fílmica que muestra características recurrentes: un estilo de planificar basado en la centralidad y la simetría, mundos representados que se alejan del realismo, entre otras. Este estilo encuentra su fundamento en una visión del mundo y una sensibilidad, atraída por los mundos anacrónicos y por el artificio formal. Este trabajo describe e interpreta los rasgos de estilo de Wes Anderson que se detectan en la construcción de su universo iconográfico y los vincula con la mirada personal del realizador sobre los personajes y sus mundos, posicionándolo como uno de los cineastas de autor más relevantes en la actualidad. El acercamiento al tema se hace a partir del examen de imágenes de tres películas de su filmografía. es
dc.description.uri Trabajo de investigación es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Film makers en
dc.subject Author cinema en
dc.subject Visual composition in the cinema en
dc.subject Composición visual en el cine es
dc.subject Cine-Producción y dirección es
dc.subject Películas cinematográficas-Análisis de contenido es
dc.subject Directores de cine es
dc.subject Cine de autor es
dc.subject.classification Arte / Cine es
dc.title El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.type.other Tesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Comunicación es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta