Repositorio Institucional Ulima

Metas del logro, clima de apoyo a la autonomía, estrategias metacognitivas de aprendizaje y desorganización en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Burga-León, Andrés es_PE
dc.contributor.author Diez-Canseco-Gómez, Carolina-Mariana es_PE
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Diez Canseco Gómez, C. (2016). Metas del logro, clima de apoyo a la autonomía, estrategias metacognitivas de aprendizaje y desorganización en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana (tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología). Universidad de Lima. es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/3233
dc.identifier.uri http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3233 en
dc.description.abstract The aim of this research was to relate achievement goals with autonomy support, metacognitive learning strategies and disorganization, in a sample of 175 psychology students at a private university in Lima. The sampling method used, was not probabilistic accidental type. Psycometric results show evidence of reliability and validity related to the internal structure of the instruments. Regarding the Achievement Goals Questionnaire (AGQ), the factor analysis’s results disagreed with the theory, since it evidenced a two variable structure, instead of three. Moreover, the student’s approach to learning goals is associated with autonomy support and metacognitive strategies; whereas it relates negatively with disorganization. en
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue relacionar las metas de logro con el clima de apoyo a la autonomía, las estrategias metacognitivas de aprendizaje y la desorganización; en una muestra de 175 estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. El método de muestreo utilizado fue no probabilístico de tipo accidental. Los resultados psicométricos mostraron evidencias de confiabilidad y validez vinculadas a la estructura interna de los instrumentos utilizados. En lo que respecta al Cuestionario de Metas de Logro (AGQ), el resultado del análisis factorial discrepó con la teoría, ya que, en vez de tres variables, evidenció una estructura bifactorial. Por otro lado, las metas de aproximación al aprendizaje se asociaron con el clima de apoyo a la autonomía y con las estrategias metacognitivas; mientras que, se relacionaron de manera negativa con la desorganización. es
dc.description.uri Tesis es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Academic achievement en
dc.subject Independence (Personality) en
dc.subject College students en
dc.subject Rendimiento académico es
dc.subject Autonomía personal es
dc.subject Estudiantes universitarios es
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa es
dc.title Metas del logro, clima de apoyo a la autonomía, estrategias metacognitivas de aprendizaje y desorganización en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Lima. Escuela de Humanidades. Carrera de Psicología es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.type.other Tesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta