Repositorio Institucional Ulima

Componente comunicativo en el proceso de inducción al personal

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Kanashiro-Nakahodo, Lilian es_PE
dc.contributor.author Avila-Mendiolaza, Carla es_PE
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Avila Mendiolaza, C. (2016). Componente comunicativo en el proceso de inducción al personal (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima. es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/3171
dc.identifier.uri http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3171 en
dc.description.abstract La inducción al personal es un proceso en el cual la empresa brinda orientación que al nuevo colaborador sobre su puesto y funciones que desempeñará, incluyendo también un panorama general sobre la organización. Sin embargo, existe una tendencia a aprovechar este proceso para comprometerlo con la empresa, sus objetivos, y transmitir la cultura corporativa, además de la simplificación del contenido y los materiales entregados. Esto debido a que el contexto laboral actual comienza a exigir nuevas prácticas que fidelicen al colaborador desde el primer día de trabajo, es así que la comunicación torna un rol muy importante en cada parte del proceso buscando que los mensajes lleguen y sean interiorizados de la manera esperada. Este trabajo se llevó a cabo a partir de una investigación estrictamente cualitativa, en la cual se realizaron treinta y dos entrevistas a los encargados del proceso de inducción al personal de empresas del sector privado de distintos rubros llegando a encontrar que se está comenzando a incorporar a las charlas de inducción: talleres y detalles de bienvenida que involucran emocionalmente al nuevo ingreso, así como se está optando por reducir el material impreso, entregando la información en dispositivos de almacenamiento y plataformas digitales. es
dc.description.uri Trabajo de investigación es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Corporate culture en
dc.subject Employees-Training of en
dc.subject Cultura organizacional es
dc.subject Formación y capacitación laboral es
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación organizacional es
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Administración es
dc.title Componente comunicativo en el proceso de inducción al personal es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.type.other Tesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Comunicación es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta