Repositorio Institucional Ulima

Buenas prácticas y lecciones aprendidas de la gestión comunicacional de crisis empresariales

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dc.contributor.advisor
dc.contributor.advisor Sheen-Merino, Rosario es_PE
dc.contributor.author Bustamante-Gutiérrez, Vania es_PE
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Bustamante Gutiérrez, V. (2016). Buenas prácticas y lecciones aprendidas de la gestión comunicacional de crisis empresariales (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima. es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/3114
dc.identifier.uri http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3114 en
dc.description.abstract El presente artículo analiza las prácticas de gestión comunicacional de crisis en tres grandes empresas de servicios: Telefónica del Perú, clínica San Pablo y el restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Con sede en Lima, todas experimentaron diferentes situaciones de crisis. Hemos analizado la difusión pública que concitó estos hechos que recoge tanto la descripción de los hechos de crisis como la forma en que las empresas respondieron a las crisis. Asimismo, hemos observado las lecciones aprendidas que nos dejó el manejo de las crisis desde el punto de vista de la comunicación. La recolección de información sobre los hechos se hizo durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre del año 2014. El análisis se basó en la difusión de las crisis (noticias) en los medios masivos y se complementó con entrevistas sobre el tema a los encargados de comunicación en las empresas mencionadas. El principal hallazgo de este trabajo es la identificación de las respuestas esenciales (estrategias) que deben acompañar a una gestión efectiva de crisis y determinar cómo estas respuestas ayudan a la continuidad del negocio. es
dc.description.uri Trabajo de investigación es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Organizational development en
dc.subject Corporate image en
dc.subject Crisis management en
dc.subject Desarrollo organizacional es
dc.subject Imagen corporativa es
dc.subject Gestión de crisis es
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación organizacional es
dc.title Buenas prácticas y lecciones aprendidas de la gestión comunicacional de crisis empresariales es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.type.other Tesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Comunicación es_PE


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