Repositorio Institucional Ulima

El uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación : caso del Jardín Karol Wojtyla

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Kanashiro-Nakahodo, Lilian es_PE
dc.contributor.author Salinas-Yáñez, Silvia-Pierina es_PE
dc.date.accessioned 2016-12-23T20:20:55Z
dc.date.available 2016-12-23T20:20:55Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Salinas Yañez, S. (2016). El uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación: caso del Jardín Karol Wojtyla (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima. es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2991
dc.identifier.uri http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2991 en
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer los usos que se les da a las herramientas tecnológicas en los procesos de lectoescritura de niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla para lograr un enfoque creativo de la educación. Asimismo, se buscó describir el uso que se les da a las tecnologías para lograr los objetivos de aprendizaje en la lectoescritura e identificar procesos creativos en los niños. En relación a la metodología, se hizo el estudio cualitativo del caso de los niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla. En este se llevaron a cabo sesiones de observación de los niños y entrevistas a profundidad con los padres de familia. El trabajo de campo comprobó que las herramientas tecnológicas se utilizan en todas las actividades de aprendizaje e introducción de conceptos que se realizan en clase. Las actividades de lectoescritura que utilizan la pizarra y el software son las de silabeo y de identificación y entonación de palabras. Sin embargo, el uso que se le da a las herramientas es de carácter colectivo y la interacción/participación directa de los niños se da en una actividad posterior. es
dc.description.uri Trabajo de investigación es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Computer assisted instruction en
dc.subject Primary education en
dc.subject Visual learning en
dc.subject Reading en
dc.subject Penmanship en
dc.subject Enseñanza asistida por computadora es
dc.subject Enseñanza primaria es
dc.subject Aprendizaje visual es
dc.subject Lectura-Aprendizaje es
dc.subject Escritura-Aprendizaje es
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación es
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación y educación es
dc.title El uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación : caso del Jardín Karol Wojtyla es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.type.other Tesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Comunicación es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta