Repositorio Institucional Ulima

La relación entre la cultura corporativa y la percepción de los colaboradores sobre el cliente (ECMS) : el caso de TOTTUS

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dc.contributor.advisor Kanashiro-Nakahodo, Lilian es_PE
dc.contributor.author De-Izcue-Villanueva, María-Fe es_PE
dc.date.accessioned 2016-12-21T16:16:26Z
dc.date.available 2016-12-21T16:16:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation De Izcue Villanueva, M. (2016). La relación entre la cultura corporativa y la percepción de los colaboradores sobre el cliente (ECMS) : el caso de TOTTUS (Trabajo de investigación optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2897
dc.identifier.uri http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2897 en
dc.description.abstract La preocupación por una mejora continua de los procesos al interior de las organizaciones que fortalezca la cultura organizacional ha sido una tendencia cada vez más significativa. En ese sentido, nuestro estudio ha considerado oportuno enfocarse en el "external customer mind set" (mentalidad externa del consumidor o ECMS, por sus siglas en inglés), cuyo significado implica la percepción sobre la satisfacción de los clientes que tienen los colaboradores de una empresa como parte fundamental para la correcta ejecución de su trabajo y hemos tomado como estudio de caso a la empresa Hipermercados Tottus. El propósito de esta investigación es el reconocimiento de la relación entre la cultura de una empresa y la percepción que tienen los colaboradores de dicha organización sobre el cliente (ECMS). Como diseño metodológico hemos considerado un muestreo cualitativo utilizando la técnica de entrevistas (quince colaboradores de la empresa, incluyendo a tres líderes), así como a la gerente de recursos humanos. Los quince casos corresponden a tres locales diferentes: Tottus La Molina, Tottus Atocongo y Tottus Angamos, los cuales corresponden a diferentes niveles socioeconómicos de los clientes con la finalidad de constatar semejanzas en los rasgos de la cultura corporativa. Entre los hallazgos, se evidencia la relación directa entre la cultura organizacional y la percepción de los colaboradores: en nuestro caso de estudio, la cultura de clan manifiesta vínculos con la satisfacción laboral y, a su vez, con la percepción de satisfacción del cliente en la organización. es
dc.description.uri Trabajo de investigación es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Corporate culture en
dc.subject Job satisfaction en
dc.subject Consumer psychology en
dc.subject Consumer satisfaction en
dc.subject Cultura organizacional es
dc.subject Satisfacción laboral es
dc.subject Psicología del consumidor es
dc.subject Satisfacción del cliente es
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación organizacional es
dc.title La relación entre la cultura corporativa y la percepción de los colaboradores sobre el cliente (ECMS) : el caso de TOTTUS es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.type.other Tesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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