Repositorio Institucional Ulima

Listar Ventana Indiscreta por título

Listar Ventana Indiscreta por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2014)
  • Delgado, Mónica (Universidad de LimaPerú, 2012)
    Tres películas de culto de tres cineastas diferentes: Ida Lupino, Doris Wishman y Sara Driver. No existe relación común entre ellas, salvo modos de producción de bajo presupuesto, pertenecer a la facción de cine independiente ...
  • Armesto-Stornaiuolo, Juan-Cristóbal (Universidad de LimaPerú, 2014)
    El cyberpunk parte desde las historias de ciencia ficción de la literatura y llega al cine mezclando tecnología y naturaleza, mostrando cómo el cuerpo y la mente humana son intervenidos, potenciados y hackeados. En el ...
  • Espinoza, Antonio (Universidad de LimaPerú, 2013)
    No existe un cine erótico en el Perú, pero sí momentos eróticos. Y muchos. Sobre aquellos momentos trata esta conversación, en la cual se descubre una sexualidad muy reprimida en las películas de nuestro país.
  • León-Frías, Isaac (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    A dos décadas de iniciado el siglo xxi, la distribución y consumo cinematográficos han encontrado su primera gran revolución en la forma del streaming. Sin embargo, su aparición es un eslabón más en lo que ha sido ...
  • Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Universidad de LimaPerú, 2015)
    ¿Cómo la cámara construye la imagen de la ciudad? ¿De qué manera el cuerpo se relaciona con el espacio cinematográfico? ¿Hasta qué punto el protagonista contemporáneo que deambula, que está a la deriva, afecta el sentido ...
  • Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 2017)
    El paso de la concepción de la actriz de cine de un mero objeto contemplatorio a una multiplicidad de representaciones reales, ha sido un proceso lento. Y eso por estar sujeto a los distintos cambios de paradigmas ...
  • Vidal-Toche, Daniel (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Más que adaptar, el cine transmuta el material original (literario, por ejemplo) en el que se inspira. Este texto trata numerosos casos al respecto y busca enfocarse en cómo las películas poseen un lenguaje que se distancia ...
  • Delgado, Mónica (Universidad de Lima|Perú, 2016)
    A pesar de ser una película duramente recibida por la crítica peruana, en el siguiente texto se revisan diferentes aristas que aproximan el filme mucho más al exploitation y a otros géneros excesivos que al cine de acción en sí.
  • Rojas-Rodríguez, Omar (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Tan odiado como adorado, Tim Burton despliega, en cada una de sus películas, una estética fuertemente influenciada por una corriente que se mantiene más viva que nunca. El autor escribe cómo esta no corresponde a un capricho ...
  • Bertocchi, Brunella; Bertocchi, Antonella (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    Aunque el consumo de anime por internet no es algo nuevo, importantes empresas generadoras de contenido empiezan a incursionar como productoras, algunas dispuestas a invertir grandes montos. Frente a una industria local ...
  • Escala-Vignolo, Lorena (Universidad de LimaPerú, 2015)
    La tecnología digital ha transformado la manera en que se hace, se distribuye y se ve el cine. Incluso realizadores como Jean-Luc Godard se han adaptado a esta nueva realidad. Pero, ¿la naturaleza del disfrute cinematográfico ...
  • Fonseca-Bardales, Luciana (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Durante la realización de un filme, ¿quién resulta más difícil de dirigir: un niño, un joven o un anciano? ¿Cuáles son las estrategias o métodos que se usan para cada uno de los casos? ¿Cómo construyen sus personajes? ¿Es ...
  • Godoy, Mauricio (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Aunque las concepciones comunes sobre el documental suelen ser bastante limitadas, las apuestas de los últimos años nos demuestran que no ha dejado de ser un derrotero de exploración y libertad creativas.
  • Vidam, Alexiel (Universidad de Lima, 2016)
    Sea por azar o destino, la vida –o, mejor dicho, el cine– no los ha querido solitarios. Difícilmente recordaremos a estos personajes de manera aislada e individual porque parte de su esencia también se encuentra en el otro. ...
  • Cabrejo-Cobián, José-Carlos; Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Repasamos junto con el reconocido sociólogo y catedrático las diversas representaciones etarias que el cine peruano ha dejado en nuestra memoria colectiva, comentando algunos de sus títulos más clásicos o populares.
  • León-Frías, Isaac (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Introducimos este número con un texto sobre las edades en el cine que nos abre el amplio panorama de este tema y las diferentes aristas que se pueden tratar dentro de él, como el boom juvenil que empezó en los años ...
  • Gaytán, Patricia (Universidad de LimaPerú, 2017)
    La directora de fotografía mexicana Celiana Cárdenas representa un espacio de abstracción para la investigación cinematográfica. Su legado se hace presente en estos tiempos en que ser mujer y directora de fotografía es ...
  • Schell, Hernán (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Sin duda, al momento de trabajar el sexo y el erotismo, Verhoeven es uno de los directores que más puede dar que hablar por la forma explícita en que aborda estos temas. Estableciendo conexiones entre el sexo y la religiosidad, ...
  • León-Frías, Isaac (Universidad de LimaPerú, 2013)
    En el siguiente texto, el autor nos ofrece una mirada del erotismo trabajado en el cine de las últimas décadas. Sus características y principales nombres, así como las nuevas visiones que presenta la actual cinematografía ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta