Repositorio Institucional Ulima

Listar Ventana Indiscreta por título

Listar Ventana Indiscreta por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Núñez-Alberca, Alejandro; Rojas, Laslo; Abarca Torres, Rafael (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    Pese a su amplia popularidad, pocos estamos al tanto de los detalles y saberes requeridos para comenzar un negocio propio de streaming; mucho menos sabríamos qué hacer para que se prolongue y tenga éxito. Hablamos con ...
  • León-Frías, Isaac; Cabrejo-Cobián, José-Carlos; Núñez-Mas, Rodrigo (Universidad de LimaPerú, 2012)
    En esta edición, los colaboradores de Ventana Indiscreta revisan la obra de algunos directores de culto de distintas tendencias y épocas, de diferentes calidades y estilos. Descubramos la obra de realizadores que son ...
  • Bonilla-Di-Tolla, Enrique (Perú, 2017)
    La arquitectura en tanto arte posee increíbles cualidades estéticas. La forma articula un lenguaje propio que le otorga sorprendentes capacidades connotativas, en ocasiones imponentes y en otras sutiles. Los cuatro fragmentos ...
  • Ríos, Verónica (Universidad de LimaPerú, 2016)
    La ciudad es un espacio que en el cine siempre es víctima de los fenómenos más ariopintos: monstruos, fantasmas o catástrofes naturales. Ese tipo de imágenes devastadoras son las que comparten cinematografías tan distintas ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2014)
  • Armesto-Stornaiuolo, Juan-Cristóbal; Bedoya-Forno, Rodrigo; Mejía-Salas, Miguel; Delgado, Mónica (Universidad de LimaPéru, 2013)
    Los géneros representan, cada uno a su modo, distintas maneras de comprender el erotismo. He aquí algunas luces sobre cómo lo sexual es visto por el terror, la comedia, la ciencia ficción y las road movies.
  • Bedoya-Schwartz, Efraín (Universidad de LimaPerú, 2014)
    La imagen cinética se transforma a través del tiempo, se abre a nuevas combinaciones y alteraciones, y sobre todo se adapta a la nueva forma de “ver” de un público diferente. ¿Es el video y sus posibilidades artísticas la ...
  • Ferrándiz-Espadín, Sandra (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Las redes sociales tienen una presencia cada vez mayor en las historias de la gran pantalla. En la mayoría de los casos, el medio digital dice poco de sí mismo, pero bastante sobre aquellos que lo utilizan, cuyas vidas se ...
  • Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2014)
  • Delgado, Mónica (Universidad de LimaPerú, 2012)
    Tres películas de culto de tres cineastas diferentes: Ida Lupino, Doris Wishman y Sara Driver. No existe relación común entre ellas, salvo modos de producción de bajo presupuesto, pertenecer a la facción de cine independiente ...
  • Armesto-Stornaiuolo, Juan-Cristóbal (Universidad de LimaPerú, 2014)
    El cyberpunk parte desde las historias de ciencia ficción de la literatura y llega al cine mezclando tecnología y naturaleza, mostrando cómo el cuerpo y la mente humana son intervenidos, potenciados y hackeados. En el ...
  • Espinoza, Antonio (Universidad de LimaPerú, 2013)
    No existe un cine erótico en el Perú, pero sí momentos eróticos. Y muchos. Sobre aquellos momentos trata esta conversación, en la cual se descubre una sexualidad muy reprimida en las películas de nuestro país.
  • León-Frías, Isaac (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    A dos décadas de iniciado el siglo xxi, la distribución y consumo cinematográficos han encontrado su primera gran revolución en la forma del streaming. Sin embargo, su aparición es un eslabón más en lo que ha sido ...
  • Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Universidad de LimaPerú, 2015)
    ¿Cómo la cámara construye la imagen de la ciudad? ¿De qué manera el cuerpo se relaciona con el espacio cinematográfico? ¿Hasta qué punto el protagonista contemporáneo que deambula, que está a la deriva, afecta el sentido ...
  • Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 2017)
    El paso de la concepción de la actriz de cine de un mero objeto contemplatorio a una multiplicidad de representaciones reales, ha sido un proceso lento. Y eso por estar sujeto a los distintos cambios de paradigmas ...
  • Vidal-Toche, Daniel (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Más que adaptar, el cine transmuta el material original (literario, por ejemplo) en el que se inspira. Este texto trata numerosos casos al respecto y busca enfocarse en cómo las películas poseen un lenguaje que se distancia ...
  • Delgado, Mónica (Universidad de Lima|Perú, 2016)
    A pesar de ser una película duramente recibida por la crítica peruana, en el siguiente texto se revisan diferentes aristas que aproximan el filme mucho más al exploitation y a otros géneros excesivos que al cine de acción en sí.
  • Rojas-Rodríguez, Omar (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Tan odiado como adorado, Tim Burton despliega, en cada una de sus películas, una estética fuertemente influenciada por una corriente que se mantiene más viva que nunca. El autor escribe cómo esta no corresponde a un capricho ...
  • Bertocchi, Brunella; Bertocchi, Antonella (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
    Aunque el consumo de anime por internet no es algo nuevo, importantes empresas generadoras de contenido empiezan a incursionar como productoras, algunas dispuestas a invertir grandes montos. Frente a una industria local ...
  • Escala-Vignolo, Lorena (Universidad de LimaPerú, 2015)
    La tecnología digital ha transformado la manera en que se hace, se distribuye y se ve el cine. Incluso realizadores como Jean-Luc Godard se han adaptado a esta nueva realidad. Pero, ¿la naturaleza del disfrute cinematográfico ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta