Repositorio Institucional Ulima

Retail marketing para desarrollar mercados emergentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Taquía-Gutiérrez, José-Antonio
dc.contributor.other Taquía-Gutiérrez, José-Antonio
dc.date.accessioned 2016-12-16T00:20:53Z
dc.date.available 2016-12-16T00:20:53Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Taquía Gutiérrez, J. A. (2015). Retail marketing para desarrollar mercados emergentes. Ingeniería Industrial, (33), 133-155. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/539/503 es_ES
dc.identifier.issn 1025-9929
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2770
dc.description.abstract Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el proceso de abastecimiento, buscando que no se produzca exceso de inventario o que no se reduzca la exposición a perder volumen en el mercado por falta de productos en el punto de venta. Consideramos que algunas técnicas de ingeniería de operaciones presentadas en este artículo pueden ayudar a que el crecimiento retail genere un impacto positivo en el desarrollo del mercado y la ciudad. es_ES
dc.description.abstract Business decisions require adequate evaluation of its effects. To reduce involved risk on them, we bold the importance of analyze the link between the commercial and the provisioning process in order to grow without unnecessary inventory or reduce exposure to lose volume in the market for lack of products at the point of sale. We believe that some engineering techniques presented in this article can help to make a positive impact of increasing retail operations on the market and city development.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/539/503 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Negocios y management es
dc.subject Comercio minorista
dc.subject Cadena de suministro
dc.subject Toma de decisiones
dc.subject Administración de riesgos
dc.subject Business and management
dc.subject Retail trade
dc.subject Supply chain
dc.subject Decision making
dc.subject Risk management
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Marketing y ventas es
dc.subject.classification Ingenierías / Ingeniería industrial
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Administración
dc.title Retail marketing para desarrollar mercados emergentes es_ES
dc.title.alternative Retail Marketing to Develop Emerging Markets es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Ingeniería Industrial
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta