Repositorio Institucional Ulima

Características psicosociales en niños en contextos de riesgo y de no riesgo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González-Arratia, Norma-Ivonne
dc.contributor.author Valdez-Medina, José-Luis
dc.contributor.author Domínguez-Espinosa, Alejandra
dc.contributor.author Palomar-Lever, Joaquina
dc.contributor.author González-Escobar, Sergio
dc.date.accessioned 2016-12-13T15:22:03Z
dc.date.available 2016-12-13T15:22:03Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation González Arratia L. F., I., Valdez Medina, J. L., Domínguez Espinosa, A., Palomar Lever, J., y González Escobar, S. (2008). Características psicosociales en niños en contextos de riesgo y de no riesgo. Persona, (11), 91-108. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/926/875 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2569
dc.description.abstract Diversas investigaciones han puesto en evidencia la importancia de la familia para el desarrollo óptimo del individuo, así como los efectos debido a su ausencia. Por ello, se investigó si existían diferencias en niños que viven en familia y niños huérfanos, en variables psicológicas tales como: Autoestima, Locus de control, Enfrentamiento a los problemas de la vida, Funciones del Yo y Relaciones intrafamiliares, para lo cual se trabajó con una muestra compuesta por 355 niños de ambos sexos que viven en familia (200) y en situación de orfandad (155) entre 9 y 14 años de edad de la ciudad de Toluca, México. Los resultados indican diferencias en cada una de las escalas aplicadas a favor de los niños de familia. es_ES
dc.description.abstract Some researchers have put in evidence the importance of the family for the individual optimal development, as well as the effects due to the lack of this. Reason why it was investigated if there are some differences between children who live in family and children who live in orphaned situation, in psychological variables such as: self-esteem, locus of control, intra-family relationships, confrontation to the problems in life, and functions of the I (self). It worked with a sample composed by 355 children of both sexes that live in family (200) and (155) who live in orphaned situation. All the children are between 9 to14 years old, and live in Toluca, Mexico State City. The results indicate differences in each one of the scales applied in favor of the family children.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/926/875 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Niños marginados
dc.subject Marginación social
dc.subject Children with social disabilities
dc.subject Marginality, social
dc.subject.classification Ciencias sociales / Problemas sociales es
dc.title Características psicosociales en niños en contextos de riesgo y de no riesgo es_ES
dc.title.alternative Psychosocial characteristics in children at-risk and non-risk environments es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta