Repositorio Institucional Ulima

Listar IDIC-Publicaciones no indexadas por título

Listar IDIC-Publicaciones no indexadas por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Durand-Carrión, Julio-Baltazar (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2015)
    Frente al incremento de los mercados de consumo a nivel mundial, así como la intervención constante no sólo de empresas de bienes y servicios sino también de personas naturales desempeñándose en los diversos roles que ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Cámara de Industriales de GuatemalaGuatemala, 2018)
    El mercado actual requiere competencias calificadas de los profesionales y frente a la oferta disponible, cada vez se tienen nuevos candidatos más jóvenes, con más maestrías (incluso con doctorados), mayor especialización, ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    El punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Son varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ...
  • Almeida-Del-Savio, Alexandre (Grupo StakeholdersPerú, 2018)
    La elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible para Lima Metropolitana es una necesidad y un reto para el Estado y la población que deben asumir de forma conjunta.
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique (GrijleyPerú, 2007)
    El autor afirma que el proceso de filiación de paternidad extramatrimonial fue pensado para los hijos sin padres, no para los padres que no quieren reconocer a sus hijos, preponderándose, de este modo, el derecho a la ...
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique; Varsi-Rospigliosi, Enrique (Universidad de Lima. Instituto de Investigación Científica (IDIC)Perú, 2007)
    Con la autonomía propia de una disciplina jurídica el Derecho deportivo viene creando todo un sistema legal y teórico a fin de regular eficientemente las relaciones interpersonales que en él se dan. Frente a ello debe ...
  • Cano-Correa, Ana-María (Ediçoes HúmusPortugal, 2015)
    El estudio se centra en la percepción por parte de los niños, padres, maestros y directores de instituciones educativas de las tres regiones rurales del Perú sobre la implementación del programa One Laptop Per Child. ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    De acuerdo con la pirámide de Maslow, se tiene que las personas tratan de satisfacer primero las necesidades más básicas (fisiológicas), luego las necesidades de seguridad, y luego las sociales. Una vez satisfechas estas, ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    ¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...
  • Altuve-Febres-Lores, Fernán (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2003)
  • Mateus-Borea, Julio-César; Aran-Ramspott, Sue; Masanet, Maria-Jose; Andrada, Pablo (LMIEspaña, 2019)
    Plantea, por un lado, una revisión del estado del arte acerca del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias, y, por otro lado, analiza la percepción de gestores y expertos de diversas universidades españolas ...
  • Mateus-Borea, Julio-César; Chávez, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2014)
    ¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la ...
  • Stuart-Alvarado, Patricia (Grupo StakeholdersPerú, 2018)
    La autora expone acerca de los factores educativos para inculcar el liderazgo en los empresarios del futuro. En ese sentido, indica que un líder con valores y con una visión que inspire a otros a dar lo mejor de sí mismos ...
  • García-Rada, Fernando (Pull Creativo.Perú, 2018)
    Aborda el impulso del megaproyecto Quellaveco como una iniciativa del presidente Martín Vizcarra para levantar la minería. El autor indica que la puesta en marcha de esta iniciativa contribuirá al 0,4 % del PBI.
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    Las marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas, psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los espacios de actuación de ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Université de LimogesFrancia, 2013)
    Hablar aquí de “texto” es aludir a la organización planaria y lineal, bidimensional a final de cuentas, de los elementos concretos que permiten expresar la significación del discurso y crear así las condiciones para dar ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Entre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ...
  • Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (CLADEAEspaña, 2014)
    La turbulencia del entorno y la volatilidad del mercado son factores claves que determinan una creciente incertidumbre que dificulta la formulación del Plan Estratégico de la Empresa. La presente investigación busca ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Editora Grupo ConceptosPerú, 2019)
    Las nuevas condiciones del mercado exigen ahora la participación de verdaderos directores independientes, sin embargo las escuelas no forman directores y las pocas que lo hacen cuentan con instructores con escasa experiencia ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta