Interfases: Envíos recientes

  • Cuenca-Lucero, Fredy (Universidad de LimaPerú, 2007)
    El presente artículo describe la estrategia que utiliza técnicas de inteligencia artificial para confeccionar horarios de clase de una entidad académica, de manera automática, con calidad igual o superior a la de los ho ...
  • García-Pagan, Juan-José (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Este artículo tiene como objetivo incentivar al lector para que tome conciencia de la impor tancia de aplicar conceptos de seguridad en sus redes o sistemas informáticos. Para ello, Telefónica del Perú se apoya en cuatro ...
  • Fantozzi-Temple, Emilio (Universidad de LimaPerú, 2007)
    La internacionalización es una etapa importante en la estrategia de crecimiento de las organizaciones líderes. Este fue un objetivo del plan de crecimiento de Ransa desde su fundación en 1939, que se puso en marcha en el ...
  • Padilla-Solis, Julio-Alejandro (Universidad de LimaPerú, 2006)
    La abundancia de información que caracteriza nuestros días no es ajena a la función de marketing. La cantidad de datos de los clientes y del mer ca do que disponen las empresas supera fácilmente sus posibilidades de análisis. ...
  • Guzmán-Jiménez, Rosario-Marybel; Kamiyama-Murakami, Angélica (Universidad de LimaPerú, 2006)
    El gas natural es considerado el combustible del siglo XXI, por ser el más limpio entre los combustibles fósiles, por tener un precio competitivo y por la facilidad de su suministro. Para muchos el gas natural de Camisea ...
  • Rabelo, Luis-Carlos; Álvarez, Humberto R.; Solís, Darío; Cano, Arnoldo (Universidad de LimaPerú, 2006)
    La expansión del Canal de Panamá va a ser el proyecto de inversión en infraestructura más grande desarrollado por la República de Panamá en sus cien años de vida independiente. El objetivo de este estudio de simulación es ...
  • Bolo, Mario (Universidad de LimaPerú, 2006)
    En el mundo de los negocios de hoy, las empresas necesitan tener una gran flexibilidad para poder adaptarse ágilmente a lo que un entorno muy exigente les demanda. Las arquitecturas IT tradicionales no han podido dar una ...
  • Graham, Carmen-Rosa (Universidad de LimaPerú, 2006)
    En las últimas dos décadas hemos participado de cambios fundamentales en el concepto empresarial, desde la organización que “trabaja hacia dentro” en busca de mayor productividad, hasta la empresa que lidera o forma parte ...
  • Padilla-Solis, Julio-Alejandro; Cossa-Cabanillas, Alberto (Universidad de Lima, 2011)
    Los sistemas de OPR en restaurantes incorporan los conceptos de RevPash y Menu Engineering para soportar las siempre difíciles decisiones sobre los precios, las promociones y la administración de recursos. En el presente ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta