Repositorio Institucional Ulima

La ‘organización que aprende’ y su aporte al proceso de cambio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Solf-Zárate, Arturo
dc.date.accessioned 2016-12-02T15:40:22Z
dc.date.available 2016-12-02T15:40:22Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Solf Zárate, A. (2007). La ‘organización que aprende’ y su aporte al proceso de cambio. Persona, (10), 29-47. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/912/861 es
dc.identifier.issn 1560-6139 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2394
dc.description.abstract El presente trabajo se inicia con precisiones sobre las semejanzas y diferencias del aprendizaje individual frente al de grupos y de todo el sistema organizacional desde una perspectiva conductual, como una introducción al análisis sobre la ‘organización que aprende’ (learning organization), la cual se refiere a un tipo ideal de organización que otorga prioridad al aprendizaje de todos sus miembros y del sistema total. Además del diagnóstico y desarrollo de una ‘organización que aprende’, proporciona información sobre el instrumento Dimensions of the Learning Organization Questionnaire (DLOQ) elaborado por Watkins y Marsick (1998) con la finalidad de medir la cultura de aprendizaje, que podría ser aplicado con cualquier otro enfoque de cambio organizacional. es
dc.description.abstract In this article the author begins by discussing the similarity and differences between individual learning, and organizational system learning from a behavioral standpoint as an introduction to the analysis of Learning Organization, an ideal type of organization that focuses on the learning of each of its members and of the whole system. The article then presents a diagnosis and elaboration of a Learning Organization using the Dimensions of the Learning Organization Questionnaire (DLOQ), an instrument developed by Watkins and Marsick (1998) aimed at measuring the Learning Culture. This instrument can be applied in any other approach of organizational change en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/912/861
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional Ulima es_PE
dc.subject Aprendizaje organizacional es
dc.subject Productividad del trabajo es
dc.subject Cambio organizacional es
dc.subject Organizational learning en
dc.subject Labor productivity en
dc.subject Organizational change en
dc.subject.classification Psicología / Psicología organizacional es
dc.title La ‘organización que aprende’ y su aporte al proceso de cambio es
dc.title.alternative La ‘organización que aprende’ y su aporte al proceso de cambio es
dc.type.other Artículo es_PE
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta