Resumen:
La presente investigación recuperará los planes de movilidad elaborados a futuro de acuerdo al PLAM 2035, realizado en la gestión de Villarán en el año 2014, el cual involucra la implementación de la infraestructura de la línea 2 del Metro de Lima. Uno de los objetivos de la investigación en cooncordancia con el PLAM es resolver los problemas estructurales de movilidad de un sector puntual en Ceres: la desarticulación del sistema, el estado de las infraestructuras de estaciones y la accesibilidad al sistema de transporte.
La relevancia de la investigación se enfoca en cubrir este déficit en un punto estrategico de Ceres. a través de un proyecto arquitectónico de una Estación Intermodal, el cual buscará establecer medios cómodos de desplazamiento, diseñados en base al concepto de la Movilidad Urbana Sostenible (a pie y bicicleta) y los sistemas de transporte público convencional y masivo desarrollados en el PLAM 2035 que está en ejecución a partir del año 2014 según la Municipalidad Metropolitana de Lima. En este sentido, el proyecto se podrá considerar un punto de partida real para demostrar la factibilidad de inversión y propuesta arquitectonica para la transformación del sistema general.