Repositorio Institucional Ulima

Análisis psicométrico del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio en estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Escurra-Mayaute, Luis-Miguel
dc.contributor.other Escurra-Mayaute, Luis-Miguel es
dc.date.accessioned 2016-11-22T17:44:02Z
dc.date.available 2016-11-22T17:44:02Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Escurra Mayaute, L. (2006). Análisis psicométrico del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio en estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitana. Persona, (9), 127-170. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/907/856 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2303
dc.description.abstract Se realizó una investigación de tipo metodológico de la Validez y Confiabilidad del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (IEAE), también conocido como LASSI, por sus siglas en inglés. El diseño aplicado correspondió al descriptivo simple y fue efectuado en una muestra de 566 estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitana. El análisis comparativo indicó que los alumnos que estudian en universidades particulares presentaron un mejor desempeño en las escalas de Actitud, Motivación y Autoevaluación. También se apreció que existieron diferencias por sexo, pues las mujeres presentaron un mejor desempeño que los varones en las escalas de Actitud, Administración del Tiempo, Ansiedad y Ayudas. es_ES
dc.description.abstract This is a methodological investigation of the validity and reliability of the Inventory of Learning and Study Strategies Inventory (LASSI). The simple descriptive design was applied to 566 university students of psychology in metropolitan Lima, using a multi-phased stratified sample. The comparative analysis indicated that students of private universities showed better performance than students from public universities in the scales of Attitude, Motivation and Self-Testing. Differences by sex in the scales of Attitude, Time Management, Anxiety and Study Aids were observed.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/907/856 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Estrategias de aprendizaje
dc.subject Estudiantes universitarios
dc.subject Learning strategies
dc.subject College students
dc.subject.classification Psicología / Psicometría es
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.title Análisis psicométrico del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio en estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitana es_ES
dc.title.alternative Psychometric analysis of the Inventory of Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) in psychology es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta