Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ugarriza-Chávez, Nelly | es_PE |
dc.contributor.other | Ugarriza-Chávez, Nelly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-11-22T13:08:30Z | |
dc.date.available | 2016-11-22T13:08:30Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Ugarriza, N. (2006). La comprensión lectora inferencial de textos especializados y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del primer ciclo. Persona, (9), 31-75. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/902/852 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1560-6139 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2271 | |
dc.description.abstract | El problema de la comprensión lectora inferencial de textos especializados en estudiantes universitarios de estudios generales de una universidad privada (N = 717) ha sido el eje principal de análisis en este estudio. La intención fue conocer las estrategias que utilizan para comprender un texto científico. Se han analizado las actividades cognitivas cuando leen un texto de psicología y mediante el análisis factorial se llegó a una solución de dos factores: F1, procesamiento macroestructural; y F2, modelo de la situación. Se recomienda la intervención de los docentes, quienes deben promover su acercamiento al texto y enseñarles estrategias adecuadas de comprensión de los textos científicos de las asignaturas que tienen a su cargo. | es_ES |
dc.description.abstract | The problem of inferential comprehension of specialized texts by students of general studies at a private university (N=717) was the main axis of analysis in this study. The intention was to know the strategies that they used to understand a scientific text. When we analyzed by means of the factorial analysis the cognitive activities they undertook when reading a text of Psychology, we reached a solution of two factors: F1, macro structural processing; and F2 model of the situation. The intervention of the professors was recommended who must promote their approach to the text and teach them adequate strategies for the comprehension of scientific texts of the courses they are in charge. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_ES |
dc.relation.uri | http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/902/852 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es |
dc.source | Universidad de Lima | es |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | es |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Reading comprehension | |
dc.subject | College students | |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | es |
dc.subject.classification | Psicología / Procesos cognitivos | |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | |
dc.title | La comprensión lectora inferencial de textos especializados y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del primer ciclo | es_ES |
dc.title.alternative | Inferential comprehension of specialized texts and academic achievement of the students of the first courses at a private university | es_ES |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Persona | es |
dc.publisher.country | Perú | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |