Repositorio Institucional Ulima

Diferencia en la resiliencia según género y nivel socioeconómico en adolescentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Prado-Álvarez, Rodolfo
dc.contributor.author Águila-Chávez, Mónica del
dc.date.accessioned 2016-11-14T15:42:27Z
dc.date.available 2016-11-14T15:42:27Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.citation Prado Álvarez, R., & Águila Chávez, M. (2003). Diferencia en la resiliencia según género y nivel socioeconómico en adolescentes. Persona, (6), 179-196. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/885/835 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2148
dc.description.abstract Se investigó si existían diferencias significativas en las áreas de resiliencia respecto del género y el nivel socioeconómico en adolescentes de 12 a 14 años, en tres colegios considerados típicos para estos estratos. El diseño fue descriptivocomparativo, aplicando la Escala de Resiliencia para Adolescentes (ERA), validado y estandarizado por Prado y Del Águila (2000). Con respecto al género se encontró que no hay diferencias significativas en las puntuaciones totales de resiliencia, pero sí se hallaron diferencias significativas en el área de interacción a favor del género femenino. En cuanto a los niveles socioeconómicos no se encontraron diferencias significativas en las puntuaciones totales; sin embargo, se hallaron diferencias significativas en las áreas de interacción y creatividad a favor del estrato bajo, e iniciativa a favor del nivel alto. es_ES
dc.description.abstract We investigated if there were significant differences in resilience areas about gender and social status in adolescences from 12 to 14 years old, in three schools of Lima consideres typical to this 3 levels (high-medium-low). The design was comparative descriptive and was applied the Resilience Scale for Adolescences (ERA) which was built, validity and standardized by Prado and Del Águila (2000) bases on wollin and wollin theory. Respecting with the gender, we found that there wasn’t significant difference in the total Resilience punctuation, but there were significant differences in the Interaction Area in favor of the female about social status, we didn’t find significant difference in the total punctuation; eventhought there were significant differences in Interaction Area and Creativity Area in favor of the lowest status, and Iniciative Area in favor to the highest status.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/885/835 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Resiliencia en adolescentes
dc.subject Resilience in adolescents
dc.subject.classification Psicología / Psicología del desarrollo humano
dc.title Diferencia en la resiliencia según género y nivel socioeconómico en adolescentes es_ES
dc.title.alternative Gender and socioeconomic level differences in resilience in adolescents
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta