Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ison, Mirta-Susana | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Ison, M. S. (2009). Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos. Persona, (12), 29-51. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274/260 | |
dc.identifier.issn | 1560-6139 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2097 | |
dc.description.abstract | Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales en los escolares con DAS, y c) demostrar la efectividad de programas de intervención en los niños participantes. | |
dc.description.abstract | In this article we focused: a) to identify students, within both gender ranges and between 7 and 12 years old, with sustained attention dysfunction (SAD), b) to explore the working memory and the cognitive skills necessary for interpersonal problem solving in students identifies as SAD, and c) to demonstrate the effectiveness of the intervention programs in these children. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.relation.uri | http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274/260 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es |
dc.source | Universidad de Lima | es |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | es |
dc.subject | Trastonos de la atención | es |
dc.subject | Habilidades del pensamiento | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Escolares | es |
dc.subject | Attention-Defecio Disorder (ADD) | en |
dc.subject | Thinking skills | en |
dc.subject | Social skills | en |
dc.subject | School children | en |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | |
dc.title | Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos | es_ES |
dc.title.alternative | Psychoeducational approach to stimulate attentional functioning and interpersonal abilities in Argentinean school students | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Persona | es |
dc.publisher.country | Perú | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |