Repositorio Institucional Ulima

Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ison, Mirta-Susana
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Ison, M. S. (2009). Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos. Persona, (12), 29-51. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274/260
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2097
dc.description.abstract Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales en los escolares con DAS, y c) demostrar la efectividad de programas de intervención en los niños participantes.
dc.description.abstract In this article we focused: a) to identify students, within both gender ranges and between 7 and 12 years old, with sustained attention dysfunction (SAD), b) to explore the working memory and the cognitive skills necessary for interpersonal problem solving in students identifies as SAD, and c) to demonstrate the effectiveness of the intervention programs in these children.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274/260 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Trastonos de la atención es
dc.subject Habilidades del pensamiento es
dc.subject Habilidades sociales es
dc.subject Escolares es
dc.subject Attention-Defecio Disorder (ADD) en
dc.subject Thinking skills en
dc.subject Social skills en
dc.subject School children en
dc.subject Argentina es
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.title Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos es_ES
dc.title.alternative Psychoeducational approach to stimulate attentional functioning and interpersonal abilities in Argentinean school students
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta