Repositorio Institucional Ulima

Cambios en los índices de desarrollo del aprendizaje en niños pequeños con desórdenes del espectro autista

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alessandri, Michael es
dc.date.accessioned 2016-11-11T16:00:49Z
dc.date.available 2016-11-11T16:00:49Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.citation Alessandri, M. (2002). Cambios en los índices de desarrollo del aprendizaje en niños pequeños con desórdenes del espectro autista. Persona, (5), 11-25. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/841/813 es
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2084
dc.description.abstract Se midieron los índices de desarrollo del aprendizaje en 20 niños pequeños con desórdenes del espectro autista, con una batería de pruebas objetivas de aprendizaje, lenguaje y adaptación, en un programa de intervención temprana. Estos niños recibieron entre tres y diez horas este programa altamente estructurado, con una estrategia básica de capacitación discreta por ensayo. Los datos obtenidos apoyan la hipótesis de que la intervención temprana con base conductual tiene un impacto tanto clínico como estadísticamente significativo, en los índices de desarrollo de estos pequeños niños con autismo. es_ES
dc.description.abstract he developmental rates of learning of 20 young children with autistic spectrum disorders were measured with a battery of learning, language, and adaptive behavior measures upon entry and exit from an early intervention program. These children received between 3 and 10 hours this highly structured program utilizing discrete trial teaching strategy. These final data support the hypothesis that behaviorally based early intervention can have an impact on developmental rates of learning of these young children with autism, that is both statistically and clinically significant.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/841/813 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Niños autistas es
dc.subject Terapia conductual es
dc.subject Autistic children es
dc.subject Behavior therapy es
dc.subject.classification Psicología / Psicología clínica es
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa es
dc.title Cambios en los índices de desarrollo del aprendizaje en niños pequeños con desórdenes del espectro autista es
dc.title.alternative Changes in developmental rates of learning in young children with autistic spectrum disorders es
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta