Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valdez-Zepeda, Andrés
dc.date.accessioned 2016-11-02T14:33:29Z
dc.date.available 2016-11-02T14:33:29Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Valdez Zepeda, A. (2006). El imperio de la imagen. Contratexto, (14), 79-89. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/762/734 es_ES
dc.identifier.issn 1025-9945
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1989
dc.description.abstract Hoy la imagen ocupa un papel preponderante en las diferentes áreas del desarrollo de América Latina, convirtiéndose, además, en un campo laboral en expansión, ya que la imagen, el bienestar y el estilo de vida han generado, en el orbe, una industria de 200 mil millones de dólares anuales. En el campo de la política, bajo los nuevos sistemas electorales competitivos en la región, la imagen juega un papel muy importante para el éxito y la construcción de legitimidad social, ya que está asociada a la credibilidad, la confianza y la reputación de los actores e instituciones políticas. Pero, ¿por qué la imagen se ha convertido en un factor preponderante en la política de América Latina que hace que muchos individuos asocien su futuro político a la construcción de percepciones sociales positivas?, ¿cuáles son las transformaciones que se han presentado en la región en los últimos años que hacen de la imagen un recurso estratégico para el desarrollo político?, ¿qué importancia tendrá la imagen en el futuro político de la región? En el presente escrito trataré de dar respuesta a estas interrogantes.
dc.format application/ pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/762/734 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Imagen pública
dc.subject Image
dc.subject Communication in politics
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación política es
dc.subject.classification Ciencias sociales / Política
dc.title El imperio de la imagen es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto
dc.publisher.country Perú es
dc.identifier.eissn 1993-4904 es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta