Repositorio Institucional Ulima

“Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perú

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vallas-Trujillo, Fabián es_PE
dc.contributor.other Vallas-Trujillo, Fabián es_PE
dc.date.accessioned 2016-10-28T21:09:48Z
dc.date.available 2016-10-28T21:09:48Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Vallas, F. (2007). “Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perú. Contratexto, (15), 29-41. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/772/744 es_ES
dc.identifier.issn 1025-9945
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1949
dc.description.abstract Desde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances limitados en la utilización de sus múltiples herramientas. Este trabajo busca una respuesta a la siguiente inquietud: ¿cómo po dría ayudar internet a superar la profunda brecha entre el electorado y los partidos políticos en el Perú?, ¿de qué manera se utilizaron las herramientas de internet en la campaña electoral del 2006? Como veremos en el análisis de las páginas electrónicas y en las entrevistas desarrolladas, existe una evidente subutilización de internet en el afán de bus car la comunicación perdida entre los partidos políticos y los ciudadanos. Más aún, en el debate encontramos que los partidos políticos reproducen los mismos problemas que tienen para comunicarse con la sociedad. En vez de aprovechar internet para el diálogo interactivo, existe casi un monólogo. En lugar de mantener una relación bidireccional, las elites de los partidos la utilizan en forma unidireccional, donde los altos dirigentes se autoexcluyen del proceso. De esta manera, los partidos reproducen en las páginas de in ternet los mismos viejos vicios que enfrentan en la sociedad. es_ES
dc.format application/ pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/772/744 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Campañas electorales
dc.subject Redes sociales en Internet
dc.subject Partidos políticos
dc.subject Political communication
dc.subject Political campaigns
dc.subject Online social networks
dc.subject Political parties
dc.subject Perú
dc.subject.classification Comunicación / Medios y culturas digitales
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación política
dc.title “Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perú es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto
dc.publisher.country Perú es
dc.identifier.eissn 1993-4904 es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta